Todos los líderes de grupo, a Cuartos por primera vez

0

*Desde que compiten 32 selecciones, los líderes de cada sector lograron pasar de los Octavos de Final.

RÉCORD

Brasil.- Con los Octavos de Final ya decididos, surge un hecho inédito en la historia reciente de los mundiales. Por primera vez, desde que se decidió competir con 32 selecciones en 1998, los ocho primeros de cada grupo accedieron a los Cuartos de Final

Brasil, Holanda, Colombia, Costa Rica, Francia, Alemania, Argentina y Bélgica llegaron a Octavos en la cima de sus respectivos sectores y ahora se enfrentarán entre ellos para conseguir el pase a la Semifinal.

En Francia 1998 sólo seis primeros lugares accedieron a esas instancias. En Corea-Japón 2002 tres líderes de grupo lograron clasificar. Para Alemania 2006 volvieron a ser seis los que se metieron a la tercera fase.

En tanto, la última edición mundialista, Sudáfrica 2010, se quedó cerca, ya que de las ocho selecciones que llegaron a la antesala semifinalista, únicamente Ghana no pertenecía al selecto grupo de los líderes de sector.

Ahora, en Brasil 2014 observaremos por primera vez a los ocho mejores equipos enfrentándose entre sí para buscar la Copa del Mundo.