Todos los funcionarios de primeros niveles presentarán 3 de 3: Peralta

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que todos los funcionarios de los primeros niveles presentarán el 3 de 3.

Esta promueve que todo funcionario de gobierno haga pública su declaración patrimonial, declaración de intereses y declaraciones de impuestos como parte de acciones de transparencia y rendición de cuentas.

“Habrá 3 de 3 en todos los funcionarios que estén obligados por ley a presentarla. Son los primeros niveles, los mandos”.

Dijo que la lucha contra la corrupción es permanente, y el tener un nuevo marco legal fortalece y ayuda.

“Debemos entender que esto será una lucha permanente que queremos evitar que permee a algún nivel de gobierno, porque si nos concentramos nada más en transparentar y evitar corrupción en los titulares de las dependencias se nos puede ir la corrupción a segundo o tercer mando y es lo que queremos evitar”.

El gobernador expresó que el sistema anticorrupción en Colima recientemente fue aprobado y por lo tanto la obligatoriedad está en la implementación o lo que deriva del mandato del sistema anticorrupción.

Recordó que fue de los primeros en presentar la 3 de 3 a nivel nacional, y finalmente se tiene marco de ley para que no sea un tema voluntario o que no esté normado, sino que esté mandatado por ley y que diga y establezca los detalles o los temas específicos.

“Presenté mi 3 de 3 bajo la metodología del INCO, ¿por qué? Porque en ese momento no estaba normado ni obligado, pero ahora es con base en una metodología de ley”.

MÁS APOYO A POLICÍAS

Por otro lado, refirió que es justo poder respaldar y reconocer más el trabajo de los agentes policiacos.

“Pero no solo de nuestra parte sino también de toda la sociedad, debemos dignificar la función policiaca y reconocer esa labor tan importante”.

Indicó que se realiza un esfuerzo financiero y dentro de las limitaciones y restricciones que se tienen.

Mencionó que se realiza la entrega de una cantidad de patrullas como no se ha hecho en los últimos cinco o diez años, además que se otorgan uniformes y armamento para un mejor trabajo policiaco.

“Todo requiere inversiones, tenemos restricciones financieras, hacemos dentro de las restricciones el esfuerzo y damos las respuestas que hasta este momento han sido posibles”.

Abundó que el tener policías que estén motivados y que trabajan por los colimenses en materia de seguridad, requiere de una justa retribución por su trabajo para que ellos puedan proporcionarles condiciones de vida y bienestar a sus familias.

“En ese sentido lo que nosotros queremos es tenerlos motivados y como resultado de esa motivación el compromiso de su trabajo se fortalezca y tengamos mejores resultados”.

NO HAY DISMINUCIÓN DE TURISTAS

Peralta Sánchez abundó que en el año y medio que tiene al frente de la gubernatura no ha habido disminución en afluencia turística en Colima.

“Al contrario vemos incrementos significativos en la afluencia turística, vemos interés, incluso se están abriendo nuevas líneas aéreas, tenemos la ruta de Guadalajara a Manzanillo de Aeromar y la ruta de México a Colima”.

Además dijo que se tiene el interés de inversionistas en materia turística que vienen a construir hoteles, tal como la próxima inauguración del Hotel Corazón.

“Seguimos viendo mucho interés en inversiones como la Fórmula Uno Náutica, es decir, no encuentro una justificación real que pudiera estar afectando en términos reales el sector turístico, al contrario, vemos mucho interés”.

Y es que recientemente el gobierno de Estados Unidos emitió una alerta para recomendar a sus ciudadanos no viajar a Colima, Manzanillo y los límites de Tecomán y Michoacán por los niveles de inseguridad.

El mandatario mencionó que parece que hay una campaña orquestada para hacerle una promoción negativa al estado de Colima.

“Afortunadamente no ha tenido efectos, por lo menos en materia turística, en materia de inversiones y vamos a seguir trabajando para que la percepción por Colima sea la correcta, no una percepción magnificada o que esté fuera de la realidad”.