Todos los estudiantes de nivel básico están credencializados: Flores Merlo

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, dio a conocer que todos los estudiantes de nivel básico -preescolar, primaria, secundaria- tienen credencial escolar, lo que los hace acreedores para el otorgamiento del 50 por ciento de descuento universal en el transporte de camión urbano de la entidad.

Mencionó que en caso de que algún estudiante no cuente con el documento que tiene un código de seguridad, clave única de registro del alumno y Clave Única del Registro de Población (CURP), puede solicitarlo a la propia Secretaría de Educación o en las Unidades de Servicios Educativos de los municipios.

“Y nosotros podemos expedir la credencial de manera rápida para atender ese tipo de necesidad”.

Desde este lunes 26 de agosto, los transportistas de camión urbano en Colima deben aplicar el 50 por ciento de descuento a todos los estudiantes, solo mostrando su credencial.

La credencialización de estudiantes en Colima data de 2006.

Flores Merlo explicó que los alumnos que acuden por primera vez a primaria, o a secundaria, serán credencializados nuevamente.

“Si algún alumno extravió su credencial o requiere que se le extienda, estamos en posibilidad de hacerlo en cualquier momento”.