Todos las preseas contempladas en la Ley de Premios recibirán estímulo económico

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.-El Congreso del Estado determinó que todos y cada uno de los galardones y preseas contempladas en la Ley que Crea Premios y Estímulos para los Colimenses recibirán un incentivo económico, esto luego de que en votación unánime se reformara esa norma.

El dictamen con la reforma, que tuvo como iniciador al diputado  Luis Ayala Campos, del Grupo Parlamentario Nuestro Compromiso por Colima, señala que aunque en algunos premios establecidos en la Ley se encuentra presente un estímulo monetario, muchas otras preseas sólo consideran el otorgamiento de una medalla o un diploma.

Federico Rangel Lozano, secretario de la Comisión de Educación del Poder Legislativo,  al presentar el dictamen a favor de la reforma, señaló que en la mayoría de los casos los ciudadanos que son galardonados realizan sus hazañas sin tener un respaldo económico para la realización de esos logros.

“Por ello consideramos necesario que se les estimule de forma monetaria, con el fin de impulsar a más habitantes a participar y esforzarse para lograr una mejor distinción en nuestra entidad”, indicó.

El diputado Rangel resaltó que el Presupuesto de Egresos del Estado deberá considerar un apartado concerniente al otorgamiento de los referidos estímulos económicos.

Al artículo 2 de la Ley que Crea Premios y Estímulos para los Colimenses, se le agregó un segundo párrafo que dice:

“Adicionalmente a las medallas y a los reconocimientos impresos en papel, cada uno de los premios entregados, sin excepción alguna, deberá ser acompañado por un estímulo económico cuyo monto será determinado conforme a la disponibilidad presupuestaria de los entes convocantes.”

Comentarios

Comentarios