Todos debemos apuntar en la misma dirección en el tema de seguridad: General Camarena

0

*Pidió a los estudiantes dedicarse a estudiar, a no andar en asuntos como las drogas y los invitó a apoyar a las fuerzas militares con una llamada telefónica a los números que ya se difunden.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para resolver los problemas de seguridad en el estado “todos tenemos que trabajar y debemos exigir también a todos, incluida la población y las autoridades; tenemos que hacer el trabajo, porque si no apuntamos en la misma dirección vamos a meternos en un problema más grande”.

Esto lo enfatizó el jefe del estado mayor de la Vigésima Zona Militar, general José Francisco Camarena Hernández, durante la segunda sesión de charlas para el alumnado universitario sobre lo que son y hacen las fuerzas armadas para el desarrollo nacional, como parte de sus acciones de promoción e información.

En el campus Villa de Álvarez, ante un auditorio de Humanidades lleno, Camarena Hernández explicó y dio ejemplos de las acciones militares sobre las misiones del ejército y fuerza aérea mexicanos; misiones adicionales (retenes, bases de operaciones, intervención terrestre, seguridad a centros penitenciarios), la organización de la 20 Zona Militar, la coordinación interinstitucional, operaciones para reducir la violencia, Plan DN-III-E y combate a incendios forestales, seguridad a instalaciones y estrategias y sobre el servicio militar nacional.

Pidió a los estudiantes presentes dedicarse a estudiar, a no andar en asuntos como las drogas y los invitó a apoyar a las fuerzas militares con una llamada telefónica a los números que ya se difunden.

Las fuerzas militares, dijo, velan por la estabilidad para el desarrollo nacional; se encargan de la gobernabilidad, de que se lleve a cabo el ejercicio de los poderes en los tres órdenes del gobierno: municipal, estatal y federal.

Por último, abordó las diferencias entre seguridad interior y seguridad pública. La primera, dijo, es la preservación del orden constitucional; esto es, que los tres niveles de gobierno “hagan su trabajo de manera correcta y sin presiones”, y la pública es la que se encarga de los delitos patrimoniales, de la seguridad de las personas y los bienes.