Todo listo para el FIV 2017; inicia el 28 de abril

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El alcalde de Colima, Héctor Insúa García, dijo que ya está todo listo para la segunda edición del Festival Internacional del Volcán (FIV) 2017, que se llevará a cabo del 28 de abril al 7 de mayo.

La inversión total rebasa los 7.5 millones de pesos de recursos públicos y privados, comparativamente al año pasado que fueron aproximadamente de 4 millones 600 mil pesos.

“Entonces eso habla del interés que ha despertado esta iniciativa (…) la segunda edición hemos contado con mayor disposición de patrocinadores, interesados, artistas locales que se han manifestado por participar y cosa que nos da gusto”.

El edil expresó que se ha tenido la oportunidad de tener contacto con medios de la Ciudad de México, Guanajuato, Aguascalientes y Guadalajara, Jalisco.

“Tenemos muchas ganas que empiece y sobre todo con coordinación con autoridades estatales y sobre todo lo relacionado con el tema de seguridad”.

En el FIV se presentarán más de mil 200 artistas, 130 actividades culturales y artísticas que van desde exposiciones, conferencias y la participación de escultores de distintos países.

“Estaremos preparados para recibir a todos como se merecen, ya con expectativa de que al igual que el año pasado sea saldo blanco y disfruten de espectáculos de alta calidad y de haber participado todos de un proceso que es la recuperación del principal espacio público de la ciudad, el cual es el centro”.

El alcalde concluyó que con la segunda edición del FIV se espera superar las 150 mil personas que asistieron en 2016.