Todo listo para el Festival de Día de Muertos en Manzanillo

0

Antonio Vázquez|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Todo está listo en el municipio de Manzanillo para llevar a cabo el Festival de Día de Muertos, una de las tradiciones más arraigadas en la cultura mexicana.

El Ayuntamiento de Manzanillo, a través de la Secretaría de Turismo y del Instituto de Cultura, llevarán a cabo una serie de actividades los días 2 y 3 de noviembre.
El día 2, la actividad será en Las Brisas a partir de las 12:00 horas y hasta las 18:00, en donde se expondrán las ofrendas temáticas.
En el caso del Paseo de las Brisas, se ofrecerá una premiación de 5 mil pesos al primer lugar, 3 mil al segundo y 2 mil al tercero.
El día 3, las actividades serán en el centro de la ciudad, iniciarán con un desfile a las 17:30 horas por la calle México y hasta la explanada Juárez.
La exposición y concurso de ofrendas de muertos es para instituciones educativas en general y la premiación en el segundo día será para el mejor altar, mejor caracterización y mejor calaverita.
Además en ambos días habrá conciertos, lectura de calaveras, ceremonia de premiación y en el caso del centro, presentación de una película.