Todo listo en Tecomán para el primer Festival del Sabor 2017

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Instituto de Feria de Tecomán anunció que ya se tiene todo listo para el primer Festival del Sabor Tecomán 2017, mismo que se realiza en coordinación con la Dirección de Turismo de la comuna y los empresarios restauranteros a través de la Canirac.

En entrevista, la presidenta del Infelitec, Sonia López Verde, informó que ya se tuvo en días pasados una de las últimas reuniones para establecer detalles y la logística del evento.

En ese tenor, López Verdes explicó que la zona tecomense puede ser una excelente ruta del sabor y es por eso que se estará realizando un concurso gastronómico, talleres y degustaciones; todo ello, dijo, con el objetivo de proyectar la gastronomía local a nivel nacional e internacional.

Otro de los objetivos que se persiguen, explicó, es promover el corredor gastronómico Tecuanillo, Real y Pascuales “así como posicionar nuestro destino de playa como atractivo turístico y reactivar la economía haciendo una buena vinculación de escuelas y universidades”.

Por su parte, la directora de Turismo de la comuna, Flora Edith Fermín Salazar, informó que este fin de semana arranca el festival con grandes presentaciones: “tenemos para 21 y 22 de enero la participación del Chef Oropeza en las Hamacas del Mayor en compañía del Chef Freddy Alatriste, también tendremos al mixólogo (bar Tender) 21 y 22 de enero en el restaurant Tzunami y Bar La Quinta (dentro de los terrenos de la Feria) y Antonio Barrueta; en cuanto al domingo 22 de enero estará la Chef Beverly Ramos en el restaurante Doña Yoli”.

Fermín Salazar destacó que el programa lo pueden encontrar en la página de Facebook de la comuna o bien del Infelitec donde detalladamente se les va a estar dando a conocer las fechas y los chef participantes que vienen a proyectar la gastronomía local y regional.

Los interesados en acudir a estos eventos pueden adquirir sus boletos en la planta baja de la presidencia municipal o en los restaurantes cedes que son Las Hamacas del Mayor, Tzunami, Hotel Araguate, The Crab, Pacifico Azul, Chololos, Restaurant Jardín del Hotel Plaza, Encuentros Restaurant, Doña Yoli Restaurant y Pacifica del Mar.

Finalmente, Ricardo Medina, Presidente de la Canirac Tecomán, invitó a que participen de estos eventos que por primera vez se presentan en Tecomán y que, sin duda, marcarán precedente para que el turismo gastronómico crezca y con ello la economía del municipio.