Todo el respaldo de la CNC para que se convierta Nacho Peralta en gobernador de Colima

0

* Asegura Nacho Peralta que el campo colimense vivirá  sus mejores días

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El candidato de la coalición PRI-PANAL-PVEM al gobierno del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, aseguró que el campo colimense vivirá sus mejores días y sostuvo que durante el primer año de su administración destinará a este sector una inversión superior a los 2 mil 500 millones de pesos.

Nacho Peralta encabezó un evento masivo con campesinos y productores de todo el estado en donde el presidente nacional de la Confederación Nacional Campesina, Manuel Humberto Cota, expresó que la liga agraria le ofrecerá todo su respaldo para que se convierta en el próximo gobernador de Colima.

En el evento en donde también estuvo presente el expresidente nacional de la CNC, Gerardo Sánchez García, el candidato apuntó que uno de sus compromisos principales es que el campo se convierta una vez más en un orgullo para todos los colimenses.

Detalló que entre algunas de sus propuestas para el desarrollo y fortalecimiento de este sector se encuentran: comercializar mejor los productos, promover programas de financiamiento al campo, instituir programas de actividad agropecuaria controlada, crear fondos de garantía e incrementar el número de hectáreas aseguradas contra desastres naturales.

En el casino de la feria, Peralta Sánchez anunció el fortalecimiento de los cuerpos técnicos dedicados a la verificación y protección para garantizar la inocuidad de los productos primarios y procesados colimenses, así como promover la agricultura y acuacultura tecnificada, que bajo ambientes controlados incrementa la productividad.

Por su parte, el presidente de la Confederación Nacional Campesina, el senador Manuel Humberto Cota Jiménez, calificó a Nacho Peralta como uno de los mejores candidatos a gobernador que se postulan en durante las elecciones de este próximo 7 de junio.

Aseguró que la Cámara de Senadores será un aliado más para Nacho Peralta pues en su seno reconocen el trabajo que realizó durante su participación para la creación de la Reforma de Telecomunicaciones a la que le imprimió todo su compromiso y esfuerzo.

En tanto, el candidato a la alcaldía de Manzanillo, Francisco ‘Pico’ Zepeda, explicó que el municipio costero contiene el mayor número de ejidos en el estado y sostuvo que el campo que a partir de la llegada de Enrique Peña Nieto viene recuperando el tiempo que perdió durante los dos sexenios que gobernó el Partido Acción Nacional.