Todas las opiniones deben ser escuchadas y respetadas en torno al Instituto Estatal de Pensiones: Gobernador

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Luego de que Sindicatos de Trabajadores al servicio de algunos ayuntamientos, solicitaran retirarse del Instituto Estatal de Pensiones por considerar que a futuro será ineficiente, el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dijo que todas las opiniones deben ser escuchadas y respetadas.

“Si tienen algún contenido valioso, cada quien analiza lo que le corresponde, a mí lo que me interesa primordialmente son las finanzas públicas del gobierno del Estado, la ley es amplia e involucra al poder judicial del estado, involucra al poder legislativo, involucra a los municipios, a los organismos descentralizados, etcétera”.

Y afirmó: “Si algún municipio o alguna entidad, que como sujeto activo le aplique la ley, y no la cumpla o se salga de ese esquema, bueno pues es un tema que le compete directamente a ese nivel de autoridad”.

Como es de recordar, el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, expresó que pedirá a la Federación de Sindicatos analizar la posibilidad de solicitar una separación de los ayuntamientos al Instituto de Pensiones.

Esto bajo el argumento de que la Ley de Pensiones está diseñada para Gobierno del estado y no para los ayuntamientos.