Tocar las heces de tu perro puede provocarte severas infecciones

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Los perros se han convertido en algo más que mascotas; y como dueños responsables debemos recoger sus heces; sin embargo, hacerlo de manera descuidada puede provocarte severas infecciones, por lo que debes tomar precauciones al hacerlo y evitar que toquen tu piel de manera directa.

Las heces caninas contienen la bacteria Campylobacter, la cual ha ocasionado infecciones severas con síntomas como diarrea (a veces con sangre), cólicos, fiebre, dolor abdominal, entre otras, las cuales tardan en aparecer entre dos y cinco días tras el contacto.

Pero eso no es todo, las heces caninas también contienen parásitos conocidos como Cryptosporidium y Giardia duodenalis que generan diarrea en los humanos, Anquilostomosis, una enfermedad producida por pequeñas larvas llamadas anquilostomas, y que generan sarpullidos, tos, respiración con silbido, dolor de estómago, anemia y pérdida del apetito.

Si con eso aún no mides las consecuencias del contacto, las heces también pueden provocarte salmonella; y en general, cualquiera de los padecimientos mencionados con anterioridad pueden ser mortales si tu sistema inmunológico es débil.

Recuerda que la limpieza personal es básica, por lo que debes lavarte las manos perfectamente y de ser posible desinfectarlas con alcohol.

Fuente: SDPnoticias