Titular de SCT omite declarar departamento millonario en Texas

0


CN COLIMANOTICIAS

México.- Otro secretario federal se ve envuelto en un escándalo en la presunta omisión de bienes inmuebles, y en esta ocasión se trata del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, quien omitió un departamento en Houston, Texas.

De acuerdo con el diario Reforma, Espriú posee desde 2016 un condominio de unos 6.6 millones de pesos en dicha ciudad estadounidense que presuntamente no reportó en su declaración patrimonial.

Según la investigación en registros oficiales de Texas revela que Jiménez Espriú ejerce la posesión del condominio 603 de la torre Briar Place, a través de Houston Relais Real Estate Inc., compañía que él mismo formó el 9 de enero del 2016, y que controla como único director. I

En la zona cercana a The Galleria -el centro comercial más grande de Texas-, la propiedad de Jiménez Espriú está a sólo media cuadra de la torre donde Sánchez Cordero tiene su penthouse.

El departamento fue adquirido por Houston Relais Real Estate Inc., el 29 de febrero del 2016 y que está valuado en 346 mil dólares, equivalente a 6.6 millones de pesos.

La operación de transferencia fue por parte de Elisa Margarita Gutiérrez, esposa del funcionario federal, y la compró desde 1992.

“La transferencia es entre Elisa Margarita Gutiérrez de Jiménez y ‘Houston Relais Real Estate Inc.’ y debe considerarse como contribución en capital a la compañía valuada en un precio inicial de compra de 165 mil dólares… más renovaciones por 50 mil dólares”, dice la escritura pública del departamento.

Esta es la segunda ocasión que el diario Reforma revela una propiedad omitida por otro integrante del Gabinete del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tras publicar el pasado miércoles un penthouse de aproximadamente 11.1 millones de pesos en Houston de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Fuente: https://news.culturacolectiva.com