TItular de OSAFIG comparecerá el jueves ante el Congreso

0
Redacción|COLIMANOTICIAS
Colima.- Diputados locales aprueban iniciativa presentada por la legisladora panista Martha Sosa, quien también solicitó que el titular del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental del Estado (OSAFIG), Armando Zamora González, comparezca el próximo jueves, con el propósito de que presente información y explique  los procesos implementados en las auditorías.

“Es primordial, en aras de tener un sistema de gobierno confiable que genere gobernabilidad y dé certidumbre a la gente, se construyan canales de comunicación y de trabajo institucionales, apelamos a que se otorgue certeza a los colimenses de que los recursos públicos son utilizados conforme a lo establecido en la ley, es por ello que la presente iniciativa tiene como propósito contribuir a que prevalezca un ambiente de trabajo y respeto entre instituciones y de confianza de la sociedad hacia éstas”, aseguró.

Sosa Govea aclaró que el presente documento legislativo busca que expresiones emitidas a los medios de comunicación respecto del proceso y de los resultados de diversas auditorías y revisiones a entes públicos de la entidad, por parte del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental del Estado, tengan explicaciones objetivas.

Indicó que el OSAFIG es el órgano autónomo mediante el cual el Congreso del Estado ejerce las funciones técnicas de evaluación, control y fiscalización. Su desempeño está regido por diversos principios, entre los que destacan legalidad, definitividad, imparcialidad, confiabilidad, así como independencia y autonomía.

“La razón por la que el Estado cuenta con una instancia tan importante como ésta, es para garantizar que los entes públicos tengan un desempeño acorde a la ley y utilicen los recursos que se les confían, de manera adecuada y eficiente”, comentó.