Titular de INAES dará conferencia sobre Proyectos Productivos, en el Congreso

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El director general del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), Juan Manuel Martínez Louvier, impartirá la Conferencia Magistral “Proyectos Productivos en la nueva economía social y solidaria”, que tendrá verificativo este martes 7 de mayo a partir 12:30 horas en el recinto oficial del Congreso del Estado de Colima, con invitación abierta a toda la población de la entidad.

Esta exposición forma parte de las actividades que el titular del INAES realiza dentro de su gira de trabajo por el Estado de Colima, pues desde este lunes realizó una conferencia de prensa con representantes de los diversos medios de comunicación; además de sostener una serie de charlas con pequeños productores de diversas comunidades rurales, a fin de exponer los planes y programas de esa dependencia federal.

Martínez Louvier se reunió el lunes con diferentes grupos sociales en la población de El Terrero (Minatitlán) y por la tarde estuvo en los municipios de Ixtlahuacán y Tecomán, mientras que el martes hará lo propio con habitantes de Suchitlán, la  cabecera municipal de Comala y Zacualpan, y posterior a la conferencia magistral en la sede del Poder Legislativo, cerrará su gira en la población de Quesería, municipio de Cuauhtémoc.

El Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Bienestar. Tiene como objeto instrumentar las políticas públicas de fomento y desarrollo del sector social de la economía, con el fin de fortalecer y consolidar al sector como uno de los pilares de desarrollo económico y social del país, a través de la participación, capacitación, investigación, difusión y apoyo a proyectos productivos del sector.

Su misión es fomentar el sector social de la economía a través de desarrollar y fortalecer las capacidades técnicas, administrativas, financieras, de gestión, así como la formación de capital y comercialización de los organismos del sector social de la economía, para contribuir a consolidar y visibilizar el sector como opción viable de inclusión productiva, laboral y financiera.

La visión es ser un Instituto que contribuya a que México sea un país más incluyente al colaborar activamente con un sector social de la economía consolidado, basado en relaciones de solidaridad, cooperación y reciprocidad, que impulse una mayor articulación social y el aprovechamiento de las oportunidades de desarrollo de carácter territorial, sectorial, laboral, de ingreso y bienestar social.

El Instituto Nacional de la Economía Social es una dependencia del Gobierno de México que apoya a una amplia gama de sectores sociales en todo el país e informa a todos los usuarios que los apoyos se entregan directamente a los beneficiarios del programa; no hay intervención de gestores, organizaciones, líderes sociales o representantes populares.

El INAES hace énfasis en que no se debe entregar dinero a nadie, a cambio de sus beneficios. El personal no solicita ninguna remuneración y los trámites no tienen costo, por lo que se mantiene supervisión constante para evitar actos de corrupción, por lo que es importante que si alguien solicita dinero a cambio de trámites, créditos o apoyos, debe ser reportado de inmediato.