Titula UdeC a ingenieros con responsabilidad social

0

*Son expertos en Comunicaciones y Electrónica, así como en Sistemas Computacionales.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Facultad de Ingeniera Electromecánica (FIE) de la Universidad de Colima, en la Delegación Manzanillo, entregó a la sociedad 22 nuevos profesionistas en las carreras de Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica y de Ingeniero en Sistemas Computacionales.

La ceremonia se realizó en días pasados en el Centro de Tecnología Educativa del Campus El Naranjo, donde la delegada Edna Irela Velázquez Chávez, en representación del rector José Eduardo Hernández Nava, dijo que “es un orgullo entregar personas valiosas que enfocan sus talentos y explotan sus dones en proyectos de responsabilidad social”.

“Estoy convencida de que sus familiares y la planta docente están orgullosos de su desempeño y, al mismo tiempo, vemos en ustedes a un grupo de profesionistas preparados para generar importantes cambios en el futuro cercano”, agregó.

Miguel Ángel Durán Fonseca, director del plantel, dijo a los nuevos ingenieros que “siempre pertenecerán a la UdeC: “Pongan siempre en alto el nombre de sus Alma Máter; ustedes son la mejor presentación de la facultad y la Universidad”, comentó.

Además, comentó, con este acto culmina la última generación de la Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica, que fue insignia del plantel por más de 32 años. Debido a los cambios en el área y a los requerimientos actuales, informó, se actualizó el programa educativo y con esto cambió de nombre.

“La preparación no concluye aquí; quedan muchas cosas que aprender, que inventar y crear en un área tan cambiante como la ingeniería”, les dijo.

Por su parte, Fernando Delgadillo, en nombre de los egresados, expresó que “el desarrollo profesional y personal causa mucha alegría, aunque el verdadero regocijo proviene de saber que no somos los últimos en lograrlo y que hemos subido un peldaño más en nuestras vidas”.

Asimismo, el recién egresado agradeció a la UdeC por abrir las puertas para su formación: “Hoy es el momento de decir adiós a la facultad y a la vida universitaria, pues hemos llegado al momento en el que iniciamos una nueva etapa”, enfatizó.

En la ceremonia estuvieron presentes Fidel Chávez como sinodal secretario, Aurelia Alcalá como sinodal vocal; Esmeralda Campos, secretaria administrativa del plantel, y Juan de la Vega Pascual en representación de Sara G. Martínez, directora General de Educación Superior de UdeC.