Titula UdeC a 99 expertos contabilidad, administración y negocios, en Tecomán

0

*“Hay que hacer que las cosas pasen y esforzarnos para lograrlo, y si al final del día no salen como queríamos, que no sea porque no dejamos el alma en el intento”: Egresada.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-   Un total de 99 estudiantes de las licenciaturas en Contabilidad, Administración, Gestión de Negocios Digitales, así como 13 alumnos de la Maestría en Alta Dirección de Facultad de Contabilidad y Administración de Tecomán (FCAT), recibieron su certificado de la Universidad de Colima, que los acredita como egresados.

En el acto académico, que se realizó en el Centro de Tecnología Educativa del Campus Tecomán, se contó con la presencia de Rogelio Pinto Pérez, delegado regional de Tecomán en representación del rector José Eduardo Hernández Nava; de Luis Zamora Rocha, en representación de Sara G. Martínez Covarrubias, directora general de Educación Superior; de Zaret Gaytán Gómez, presidenta de la FEUC; Alejandro Rodríguez Vázquez, director del plantel, y de Óscar Mares Bañuelos, padrino de generación.

En su mensaje de bienvenida, el director Alejandro Rodríguez dijo que “hoy es un día muy importante y representativo para nuestra comunidad universitaria, pues la UdeC entrega a la sociedad profesionistas altamente capacitados y con valores”, e invitó a los nuevos egresados a que agradecieran a quienes han sido parte de su formación académica, como familiares, amigos y docentes.

Por su parte, Priscylophe Torres Salazar, egresada de la Maestría en Alta Dirección, señaló que “las decisiones definen el rumbo; traen consigo consecuencias que se deben de afrontar. Por eso, desde el momento que tomamos la decisión de estudiar una profesión, atravesamos por muchas situaciones, como desvelos, dudas, discusiones, alegrías, etc. Pero todo el esfuerzo que hicimos valió la pena para terminar esta etapa”.

Antes de finalizar, invitó a sus compañeros egresados a predicar con el ejemplo: “Seamos coherentes con nuestras acciones, hagamos las cosas con pasión, demos nuestro mayor esfuerzo en todo lo que hagamos. Hay que hacer que las cosas pasen y esforzarnos para lograrlo, y si al final del día no salen como queríamos, que no sea porque no dejamos el alma en el intento”.

En su turno, Rogelio Pinto aseguró que la Universidad, con estos actos, reitera el compromiso que tiene con la sociedad: “Ser semillero de profesionistas bien capacitados y capaces para fungir como agentes de cambio de su entorno social. Ustedes son, a partir de hoy, representantes de la UdeC en la sociedad y deben sentirse orgullosos. Esperamos que sean agentes de cambio, empáticos y sensibles ante las necesidades sociales”, les dijo.

Para terminar, invitó a los graduados a hacer un ejercicio profesional con valores: “Pongan en práctica la ética, justicia, equidad y responsabilidad, que son algunos de los principales elementos que fomentamos en ustedes”, finalizó.