Titula Facultad de Ingeniería Electromecánica a 39 jóvenes

0

*22 egresados acreditaron el EGEL y tres de ellos obtuvieron testimonio de desempeño sobresaliente.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En estos días se llevó a cabo, en el Centro de Tecnología Educativa del campus El Naranjo de la Universidad de Colima, en Manzanillo, una ceremonia de titulación de 39 ingenieros de las carreras en Mecatrónica y Mecánico Electricista.

La ceremonia se realizó como muestra de la rendición de cuentas de la Facultad de Ingeniería Electromecánica a 30 años de su fundación, al formar profesionales capacitados para responder a las demandas de la sociedad.

Durante este evento, como representante de José Eduardo Hernández Nava, rector de la Universidad de Colima, la delegada del campus Manzanillo, Edna Irela Velázquez Chávez, dijo a los recién graduados que “cada uno tuvo la oportunidad de descubrir su potencial y de poner en práctica su capacidad de organización; ahora, en su papel como profesionistas, comienzan los problemas reales y los desafíos. La vida les exigirá no dejar de ser aprendices nunca”.

Además, reconoció el papel de las familias, “que ofrecieron a los jóvenes la mejor oportunidad de estudio al elegir y confiar en la Universidad de Colima; ahora dicha institución y quienes la conforman tienen la confianza puesta en ustedes”.

“Sujeten esta confianza con fuerza y hagan grandes cosas; sean agradecidos con sus padres, con los tutores y profesores que velaron por ustedes. Todos estamos seguros de que saldrán adelante y tendrán una buena cosecha”, les dijo para terminar.

Por su parte, Fernando Rodríguez Haro, director del plantel, externó que se titularon el 93 por ciento del total de egresados de ambas carreras por las opciones del EGEL, la tesis y el promedio; asimismo, resaltó que 22 egresados acreditaron el EGEL y tres de ellos obtuvieron testimonio de desempeño sobresaliente (TDSS).

Recalcó que la UdeC es tierra fértil para los profesionistas que demanda la sociedad; “en las aulas, las expectativas de las familias colimenses se cumplen debido al trabajo de profesores e investigadores que comparten sus conocimientos para la formación de nuevos profesionistas, quienes se suman ya al desarrollo y bienestar del país”.

“Trabajar inteligentemente hace el cambio, y hacer y arriesgarse causa que las cosas sucedan”, manifestó.

Durante la ceremonia reconocieron y felicitaron a varios alumnos sobresalientes, como Iridiana Castañeda Villafaña, Gastón Martínez Olmedo, José Sánchez Díaz, Diego Pérez Cárdenas, Édgar Osorio Alcalá, Aldo Macías Elizondo e Ivonne Gutiérrez, quienes presentaron sus trabajos en el XIV Congreso Nacional de Mecatrónica y el XIII Congreso Mexicano de Robótica.

Por último, felicitó a los ganadores del Concurso de Innovación Tecnológica que organizó el plantel: Nora Domínguez Castillo y Andrés Santillán Flores, quienes obtuvieron el primer lugar, y Diego Pérez Cárdenas, ganador del segundo sitio.