Tips para cuidar el esmalte de tus dientes

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- La mayoría de las personas no imaginan que buena parte de las pastas de dientes no ofrecen en su composición la protección suficiente contra la erosión del esmalte.

Por eso los dientes quedan constantemente expuestos al ataque de los ácidos presentes en las comidas y bebidas consumidos diariamente.

Los ácidos están presentes en los alimentos de la dieta diaria, aun cuando su sabor no sea ácido, como los refrescos, jugos, e incluso las verduras y frutas que consumimos. Estos ácidos pueden atacar la superficie de los dientes y debilitar el esmalte, lo que puede provocar la pérdida de hasta 10 % del esmalte dental cada año.

La pérdida de esmalte es una lesión que está en incremento. En la actualidad, la erosión del esmalte afecta a 1 de cada 2 personas, cuyos dientes se vuelven cada día más débiles y expuestos a problemas mayores como la sensibilidad dental, e incluso pérdida de los mismos.

Si bien la pasta dental es parte de la rutina de higiene oral, la mayoría de las personas no son conscientes de que más del 90% de las pastas dentales del mercado no proporcionan suficiente protección contra la erosión del esmalte, no más allá de la que proporciona el fluoruro normal que contienen estas pastas.

El uso continuo de la pasta mejora la salud de toda la boca y sobre todo crea dientes más fuertes y encías más sanas día tras día.

DIENTES PROTEGIDOS PARA RESISTIR MEJOR LA PRUEBA DEL TIEMPO

La pasta ofrece efectos tangibles, visibles e inmediatos, así como beneficios a largo plazo, por lo que disfrutarás una experiencia desde el primer día:

Día 1: Sensación de limpieza profunda y aliento más fresco

Recuerda que la pasta de dientes forma un escudo protector sobre la superficie de los dientes, lo que hace que sientas tus dientes más limpios. Además, el complejo de fluoruro combate los gérmenes y ralentiza la capacidad de las bacterias de generar placa.

Semana 2: Menos acumulación de placa y mayor reducción de la sensibilidad

La pasta ayuda a prevenir los problemas de las encías al combatir las bacterias para reducir la acumulación de placa. También bloquea cualquier orificio diminuto y microscópico presente en el esmalte del diente, lo que contribuye a reducir la sensibilidad.

Mes 1: Esmalte más fuerte y dientes más blancos

El uso continuo de la pasta ayuda a prevenir las manchas nuevas y puede ayudar a reducir las ya existentes, mientras su tecnología única forma una barrera protectora que ayuda a proteger los dientes contra los ácidos presentes en los alimentos que usted consume.

Revisión posterior del dentista: Dientes más fuertes y una boca más sana

Mediante el uso continuo se obtiene protección a largo plazo en las áreas principales que los dentistas revisan con mayor frecuencia, lo que hace que sus dientes sean 3 veces más fuertes contra la erosión del esmalte y tenga una boca más sana día tras día.

Fuente: EME DE MUJER