Tipos de personas tóxicas y la razón para evitarlas si quieres progresar

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Los individuos tóxicos son completamente agotadores y pueden tener un impacto negativo en su impulso para seguir creciendo. Los empresarios deben permanecer enfocados en la meta: las distracciones y el estrés que las personas tóxicas traen a su vida actúan como obstáculos innecesarios, por lo que es mejor evitarlos.

Probablemente conozcas a algunas personas tóxicas: podrían funcionar para ti, podrías ser amigo de algunas o incluso podrías vivir con alguien que sea tóxico. Cuanto antes los elimines de tu vida, mejor. 

Entrepreneur publicó en su medio ocho tipos de personas tóxicas que debes evitar.

  1. Los que juzgan

La gente sentenciosa encontrará una manera de criticar cualquier cosa y todo con lo que entren en contacto. Podrían tomarse el tiempo de explicarles algo con gran detalle, pero se introduce en un oído y sale por el otro. Llegan a sus conclusiones antes de escuchar cualquier hecho, no escuchan bien y son horribles para comunicarse. Pedir consejo o retroalimentación a una persona crítica es una pérdida total de tiempo.

2. Los que tienen envidia

Ser un emprendedor puede ser un viaje lleno de baches y de altibajos, mientras que es importante tener un grupo fuerte de partidarios en su esquina durante los tiempos bajos, también es importante contar con simpatizantes que lo feliciten cuando llegue a la cima.  

La gente envidiosa no se alegrará por ti, nunca. Sienten que les debe pasar a ellos y a nadie más.

3. Los que son fanáticos del control

Los fanáticos del control nunca quieren escuchar, no tienen que hacerlo, porque según ellos saben todo y saben la mejor manera de hacerlo. Si bien este tipo de persona puede ser una molestia en su vida personal, es una pesadilla para tratar en un entorno empresarial. Una estructura empresarial exitosa requiere miembros del equipo que escuchen y sigan las instrucciones. Si tiene fanáticos del control en su equipo, puede causar un problema de “demasiados cocineros en la cocina”.

4. Los que son arrogantes

No confunda confianza con arrogancia: las personas seguras inspiran, mientras que las personas arrogantes intimidan y molestan. Alguien con una actitud arrogante siente que es mejor que todos a su alrededor. En un entorno personal, esto puede ser molesto, mientras que en una situación profesional puede crear un entorno incómodo.

5. Los que son víctimas

La víctima constante siempre pondrá excusas y culpará a los demás por sus errores y malas acciones. Son algunas de las personas más tóxicas que existen: nunca aceptarán la responsabilidad y siempre señalarán con el dedo, lo que provoca un efecto dominó del juego de la culpa en un entorno laboral. Elimínalos de tu negocio y elimina ese dolor de cabeza.

6. Los que te ocasionan nostalgia negativa

Alguien que siempre es negativo drenará su energía positiva de inmediato: prosperarán al atraer a todos a su alrededor. Nunca recibirás ninguna palabra de aliento de una negativa. Desacreditarán todas las ideas que tengan y, en lugar de apoyarlas, se esforzarán por señalar todas las formas posibles en las que podrían fallar, en lugar de centrarse en las posibilidades y el potencial. Son una gran succión de energía.

7. Los que son mentirosos

Para tener éxito, debe rodearse de otras personas exitosas en las que puedas confiar y con las cuales contar para estar a su disposición. No puedes confiar en los mentirosos y es difícil contar con ellos porque nunca sabes si están mintiendo o diciendo la verdad. Ese tipo de incertidumbre lo agotará rápidamente: elimínelos de su vida y no tendrá que preguntarse si le están mintiendo.

8. Los chismosos

Las personas son chismosas porque son inseguras: no saben cómo separar los hechos de las especulaciones y cuando las verdades se distorsionan, se transmite la información incorrecta, se lastiman los sentimientos y nacen los enemigos. Tener un chismoso en su empresa puede ser muy destructivo: son cánceres y pueden crear rápidamente un entorno negativo.