Tigres UANL devoran a Loros

0

*En duelo de universitarios, el conjunto regio derrota 2-1 a los auriverdes. Expulsan a Miguel Ángel Tejeda. *El miércoles Loros de la Universidad de Colima reciben a Pacific FC en el “nido del Estadio Olímpico Universitario.

Polo Arellano | CN COLIMANOTICIAS

Zuazua, NL.- Los Tigres UANL Premier mostraron mucha garra luego de superar en casa a uno de los favoritos del circuito como Loros de Colima por 2-1, dando el sonoro campanazo en un partido donde los felinos vinieron de atrás en el marcador luego de que Loros de la Universidad de Colima tomara la delantera ya que su gol lo hizo al minuto 25 con anotación de su delantero Víctor Mañón, en duelo correspondiente a la novena fecha del Clausura2018 de la Liga Premier en su Serie “A”.

Las acciones comenzaron con un loros dominante con llegadas claras, pero al 20 Mañón ingresa por el corredor derecho al área felina y el defensor central lo derriba para que el silbante marcara la pena máxima a favor de los auriverdes que de buena forma cobraba Mañón para el 1-0, después Loros se fue arriba anotando el segundo pero el colegiado marcaba fuera de lugar inexistente del delantero dorsal 27 Mañón. Los locales tuvieron dos claras para el empate pero estaba atento Tejeda en el fondo, con ello el marcador al medio tiempo se iba a favor de los plumíferos por la mínima.

Aunque el conjunto universitario buscó afanosamente el gol en el primer tiempo no lo pudo lograr ya que la zaga plumífera se plantó bien en su zona pero todo cambiaría en la segunda parte ya que los pupilos del técnico Hernán Elizondo mostraron otra cara y eso se reflejó.

En el arranque de la segunda parte los locales en un cobro de tiro de esquina marcaban el empate con el testarazo de Quintanilla al minuto 49 de acciones, unos instantes después el árbitro marca penal a favor de los Tigres por supuesta falta del arquero Miguel Tejeda, lo peor que le pudo pasar a los Loros, fue la expulsión Tejeda que vio la roja al minuto 54, tal situación fue aprovechada por la escuadra de casa ya que a los 56 minutos, Miguel Ortega marcó el tanto del triunfo para el conjunto felino.

Con un jugador menos en el terreno loros ajustó y tuvo unas acciones al final para empatar pero no podrían concretar, en un centro de Luis Arcadio el defensa Ocaña volaba su remate y en otra oportunidad Valdez remata y en el contra remate el delantero Mendoza casi al finalizar el cotejo fallaba dentro del área un remate que se iba cerca del arco de Ortega. Con dicho marcador de dos por uno loros pierde en calidad de visitante.

Así que los tres puntos de oro logrados por los universitarios llegan a 12 unidades, en tanto que los de Colima se quedan en 17 unidades dentro del Grupo 1.

El miércoles los dirigidos por Hugo Mora reciben en el Olímpico de Colima en punto de las 4 de la tarde al Pacific Fc en lo que será la décima fecha del torneo regular.

Alineaciones:

Tigres UANL Premier: 30- Miguel Ortega, 89- David Navarro, 88- Arturo Flores, 31- Luis Martínez, 104- Edgar Dakoi, 84- Alberto Acosta, 33- Miguel Quintanilla, 91- René Delgado, 92- Alejandro Garza, 101- Gilberto Rincón y 87- Eneyder Mena.

Universidad de Colima.- 23- Miguel Ángel Tejeda, 2- Christian Ocaña Tellez, 3- Gilberto López, 5- Benjamín Méndez, 8- Pavel Becerra, 10- Aldo Monzonis, 16- José Meza, 22- Raúl Valdez, 24- Miguel Alejandro Nuño, 27- Victor Omar Mañón (c), 28- Luis Arcadio García. Entraron de cambio Jorge Chávez al 55′ y Eduardo Mendoza al minuto 75′

CN|had