Tigres da primer zarpazo

0

*Una gran jugada colectiva la define Gignac para hacer el gol del triunfo en patio ajeno.*El sábado se define en el Universitario de Nuevo León.

COLIMANOTICIAS

Colima.- André-Pierre Gignac regresó a su estado puro para poner a Tigres rumbo a la final del torneo Apertura con un gol que arrodilló al León en la ida de las semifinales, aunque lo hizo acompañado por un grupo que igual recuperó su calidad dentro de la liguilla. Ganó el equipo de la UANL con brillo (1-0), con un juego similar al de hace un año cuando fue campeón.

El equipo universitario ha encontrado su mejor versión dentro de la liguilla y eso lo hizo ver ante La Fiera, un club que se presumía como contendiente al título por la racha invicta que logró desde el arribo de Javier Torrente. Dominó las acciones y desconectó al cuadro local, aunque tuvo el único pendiente de anotar.

Los Esmeraldas, que saltaron a la cancha con la intención de obtener una victoria que le diera para encarar de mejor manera la vuelta, apenas pudieron contener al visitante, sin lograr desarrollar ese vistoso futbol que los metió en semifinales. Apenas un tiro de Mauro Boselli, desviado, y un gol de Germán Cano que fue anulado. Muy poco, realmente.

Superior, Tigres trabajó el partido dentro de la cancha del León,  lo que llevó a Guillermo Burdisso y Diego Novaretti a multiplicarse para detener a un André-Pierre Gignac encendido que se ha entendido bien con Ismael Sosa y que tiene en Javier Aquino y Jürgen Damm a dos abastecedores importantes.

Sin embargo, resultó curioso que su gol no se diera en ese constante asedio, sino en una jugada de contragolpe que llevó Sosa por la banda derecha y que firmó Gignac con una jugada de crack. El francés se coló a las espaldas de los zagueros, recibió el balón solo y únicamente recortó a Novaretti para sacar un tiro cruzado que significó el 1-0.

Torrente buscó que su equipo mantuviera la ecuanimidad con el marcador abajo, pero no pudo lograrlo porque llegaron los mejores minutos del cuadro visitante. Fue más tiempo de los esmeraldas metidos en su área, en el que se buscaron no llevarse una derrota más amplia, la cual fue una opción que apenas salvaron y eso porque Jürgen Damm falló un remate de cara al arco que pudo ser el 2-0. Un marcador más acorde a lo que pasó.

NADA ESTÁ DEFINIDO: PIZARRO

Haberle ganado 1-0 al León en el Nou Camp y el dominio que logró implementar en el juego de ida de la semifinal no fue suficiente para el plantel de Tigres que buscará cerrar la eliminatoria con una nueva victoria en casa.

Cada partido es diferente. Estamos jugando frente a un gran rival. Nada está definido. Tenemos que estar muy concentrados. Hay que tratar de lograr el resultado, quedan 90 minutos y hay que intentar ganar el partido”, comentó el mediocampista Guido Pizarro, en conferencia.

Por su parte Jürgen Damm consideró que hicieron los merecimientos para lograr una ventaja más amplia, en un partido en el que vio a su equipo muy superior al León.

PROMETEN QUE NO SE RENDIRÁN

Javier Torrente, técnico del León, aseguró que su equipo no bajará los brazos tan pronto e incluso prometió que le dará una batalla dura a Tigres en el juego de vuelta de la semifinal.

En partidos complicados el equipo siempre mostró los dientes y trató de salir adelante. La principal virtud que tiene este equipo es que no se entrega”, argumentó el argentino, para pensar en que se le puede dar la vuelta al 1-0.

Torrente comentó además que no le significó mucho perder su racha invicta, que se quedó en 11 partidos, sino que le dolió ver caer a su plantel como local, cuando tenía presupuestado lograr un resultado que le sirviera para encarar mejor la vuelta.

Con información de AGENCIAS