Tiene Tecomán un 68% de avance en las metas del Plan Municipal de Desarrollo

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En la Sexta Sesión Ordinaria de la Comisión Permanente del Coplademun 2012-2015, encabezada por el alcalde de Tecomán, Héctor Raúl Vázquez Montes, se expusieron los avances de la evaluación del Plan Municipal de Desarrollo (PMD). Destacó que la administración tiene 68% de avance en las metas de este plan.

Se detalló que el municipio tiene 62 objetivos, 405 metas programadas, 319 metas alcanzadas, “donde en términos de evaluación se ha logrado avanzar en un 68.3 por ciento de las metas planteadas en el PMD”, destacando un mejor avance en el “Eje de Seguridad y Tranquilad para los Tecomenses” y “Tecomán Incluyente y Sin Pobreza”.

Se mencionó que en dicha sesión se dieron a conocer las obras y acciones que se estarán llevando a cabo, “se buscó atender lo prioritario y la necesidad de la gente de las colonias y comunidades”.

Puntualizó que existen obras de electrificación para las familias que no tienen el suministro de energía eléctrica, “se estarán haciendo acciones de agua, drenaje, propuestas que fueron realizadas por el Coplade y que se estarán atendiendo de manera importante”.

En esta sesión se realizó la presentación de la propuesta de cierre del Programa Operativo Anual 2014 (POA), por el director general de planeación y coordinador general del Coplademun, Juan Gabriel Álvarez Torres; así mismo, presentó las propuestas del POA 2015 y la presentación de convenios que realiza el municipio con dependencias federales y estatales.

De la misma forma, el coordinador del área de proyectos estratégicos, Rafael López del Río, presentó la alineación del PMD, con el Plan Estatal y Plan Nacional de Desarrollo, así como la evaluación del PMD