Tiene Bachillerato 1 alumnos destacados en el estado y el país

0

*“La educación es la clave para resolver la situación de violencia que vive el país y la manera en que la Universidad aporta a esta atarea nacional”: Rector.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Armando Hernández Ramírez, director del Bachillerato 1 de la Universidad de Colima, expuso ante el Consejo Técnico del plantel, integrado por alumnos y docentes, el informe de labores de este 2017.

Destacó que, gracias al trabajo coordinado que se tiene en ese bachillerato, se ha cumplido el compromiso de incorporarse al Padrón de Buena Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior. Además, realizaron cuatro sesiones para analizar los resultados académicos, las tutorías, los instrumentos de evaluación y estrategias didácticas, con el fin de fortalecer la formación académica de calidad.

Dijo también que mil 765 alumnos han contribuido a 65 acciones de bienestar social que realizó el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU).

Luego de escuchar el informe, el rector José Eduardo Hernández Nava dijo que “la educación es la clave para resolver la situación de violencia que vive el país y la manera en que la Universidad aporta a esta atarea nacional”.

Destacó el programa de bachillerato bilingüe, con el que se responde, dijo, a las necesidades del siglo y exigencias de la reforma educativa, así como la incorporación de esta escuela al nivel cuatro del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).

Mencionó que los resultados de la prueba PLANEA dan muestras de la buena formación de los alumnos, en la que el 73% se ubicó en los niveles tres y cuatro en la sección de lenguaje y comunicación.

Resaltó de manera especial a los jóvenes que han realizado trabajos de alcances regionales y algunos internacionales, como es el caso del proyecto “Un shot para despertar” elegido por el programa Jóvenes en Acción de la Secretaría de Educación Pública y la embajada de Estados Unidos.

Habló también de Rafael Covarrubias, uno de los 27 ganadores seleccionados por el Instituto Mexicano de la Juventud para participar en el proyecto Rumbo Joven en Panamá, y de Caros Uriel Zamora, quien obtuvo medalla de plata en la etapa Regional de Occidente de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

Otros alumnos destacados este 2017 son Saúl Emiliano Mora, ganador de la medalla de oro en el concurso nacional de natación y los alumnos Alejandro Rosas y Bryan Gerardo Aburto, ganadores de medalla de oro en el Concurso Nacional de Judo.