Tic Tac Clown, propuesta escénica que reúne danza, teatro y música

0

*La cita es hoy 12 de junio a las 19:30 horas, en el Foro Universitario “Pablo Silva García”.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En esta nueva etapa de experimentación y formación académica, el grupo artístico “Locomoción”, laboratorio de investigación y creación escénica, presenta la obra “Tic Tac Clown”, hoy 12 de junio en el Foro Universitario “Pablo Silva García”, a las 19:30 horas.

La obra habla de cuatro payasos que se encuentran en una parada de autobús; traen en la cabeza un cúmulo de preocupaciones del día a día y la presión del tiempo sobre sus vidas, factores que los llevan a colapsar en una loca aventura musical.

Este espectáculo cuenta con las actuaciones especiales de su director escénico Alejandro Franco (Ring), de Melanie Sánchez (Coco), José Alfredo Denis (Tic) y Kevin Sánchez (Tac), integrantes de “Locomoción”, laboratorio de investigación y creación escénica.

Locomoción se creó en 2013 en la Ciudad de México como una propuesta creativa de proyectos que unifican diferentes disciplinas e investigaciones. Sus directores son los licenciados en artes Heriberto Mendoza Galván (Universidad de Colima) y Jorge Alejandro Franco Mercado (Universidad Autónoma de Querétaro).

En 2014 sitúan su sede de trabajo en Tecomán, Colima, donde abarcan las áreas de interpretación, producción, dirección y gestión. A esto le agregan distintos estilos y técnicas como danza contemporánea, danza jazz, clásica, teatro, música y artes plásticas.

“Tic Tac Clown” reunirá diferentes manifestaciones artísticas como danza, teatro y música, con el objetivo de hacerle pasar al espectador una noche divertida y fuera de lo común.

Forma parte de Foro Danza del programa cultural de la Dirección General de Difusión Cultural de la UdeC.

La cuota de recuperación es de 30 pesos para Red Cultura UdeC, la Asociación Colimense de Universitarias (ACU), la Federación de Egresados de la UdeC (FEUC), la Asociación de Jubilados y Pensionados de esta Casa de Estudios, así como para integrantes del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM). La entrada general es de 60 pesos.