Tic Tac Clown, el arte como toma de conciencia

0

*“La idea es que el público piense un poco, que se conecte, que juegue, que busque algún sentido en la obra”: Alejandro Franco, director artístico del grupo.

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Cuatro payasos se encuentran en una parada de autobús. Allí, el estrés del día a día los lleva a desencadenar una ola de emociones que, mezcladas con música, lograron hacer que estallara la risa del público que se dio cita en el foro “Pablo Silva” de la Universidad de Colima.

Colima.- Se trata de la puesta en escena “Tic Tac Clown”, del grupo artístico “Locomoción”, laboratorio de investigación y creación escénica, y Teatro de mil bestias, donde los artistas Alejandro Franco (Ring), Melanie Sánchez (Coco), José Alfredo Denis (Tic) y Kevin Sánchez (Tac), a través de la técnica clown,llevan a los espectadores a dar tremendas risotadas con las ocurrencias y locas ideas con las que el público logra conectarse.

En la técnica clown, los actores utilizan el cuerpo como medio de expresión, no las palabras, y es el público quien le da sentido a cada uno de los actos.

“La idea es que el público piense un poco, que se conecte, que juegue, que busque algún sentido en la obra; no se trata de darles todo peladito y en la boca, porque al final todas las estructuras del montaje hacen que en cada función la reacción del público sea tan distinta y que a la vez el actor pueda resolver, en el momento, la escena”, compartió Jorge Alejandro Franco Mercado, director artístico.

Para estos artistas es importante que existan grupos como éste, especialmente en Tecomán (lugar de donde son originarios), pues ese municipio “es un lugar con mucha violencia y carencias en muchísimos sentidos, y de repente era triste ver elementos con mucho potencial que por no tener una plataforma se secan, y nuestra misión es crear esta plataforma donde los chicos puedan invertir y desarrollar su tiempo y potencial”.

Por eso invitó a todas y todos los interesados en el teatro y la danza a incorporarse a este grupo artístico, que se ubica frente a la Casa de Cultura de Tecomán o bien preguntar a través de la Fanpage “Locomoción, laboratorio de investigación y creación escénica”.