Tiburones, los menos inquietos; la lucha es de tres

0

*Jaguares, Morelia y Veracruz definen su permanencia a las 21:00 horas.

COLIMANOTICIAS

Colima.- En cuestiones del descenso, la lucha es de tres: Jaguares, Morelia y el Veracruz llegan a la última jornada del Torneo Clausura 2017 con calculadora en mano, pendientes de lo que pueda suceder en sus partidos, pero también en los de otros.

A diferencia de michoacanos y veracruzanos, la tarea más difícil la enfrentan los de Chiapas, cuya obligación es vencer como visitante al Atlas en el Estadio Jalisco y esperar una derrota de Monarcas o una goleada histórica al Veracruz para salvar la categoría.

Jaguares, cuya temporada se ha visto marcada por problemas deportivos y extracancha, es el último lugar de la tabla de cocientes con 114 puntos (Dif. -50 goles), uno menos que el Morelia (-29), y a tres de distancia del Veracruz (-38), que cuenta con mayor ventaja.

No obstante, el cuadro que conduce Roberto Hernández se meterá como visitante al Estadio Bancomer para medirse al Monterrey, el segundo puesto de la competencia y uno de los mejores locales, manteniendo el invicto.

Ganar no sólo le garantiza la permanencia en la Primera División a los michoacanos, sino, además, la posibilidad de aspirar a la calificación si los Tigres de la UANL, ubicados en la octava posición, no ganan su partido ante los Gallos de Querétaro en el Corregidora.

“El Monterrey es un rival muy complicado, pero no va a ser impedimento para salir por la victoria. Necesitamos los tres puntos sí o sí, porque con eso no dependemos de nadie. Hay que pensar positivo”, señala Raúl Ruidíaz.

De los tres involucrados, el que cuenta con mayor respiro es el Veracruz, posicionado en la decimosexta posición y con tres puntos de ventaja por encima del último lugar.

Pese a los cambios de técnico y a la separación de algunos de sus futbolistas en pleno torneo, los Tiburones Rojos hicieron la tarea la pasada jornada y se impusieron al Monterrey, con lo que sacaron ventaja de sus otros dos competidores.

Con un empate ante los Xolos de Tijuana, actuales líderes del torneo, los dirigidos por Juan Antonio Luna garantizarán un año más en el máximo circuito del futbol mexicano. En caso de perder, deberán esperar a que los Jaguares de Chiapas no logren una goleada histórica ante el Atlas.

Así las cosas, la quema del descenso reúne a tres de los equipos menos regulares del último año y pone en riesgo su permanencia, tras no cumplir con las expectativas generadas por sus aficionados.

CN/deportes