Tey Gutiérrez se compromete a legislar sobre educación y trabajo para jóvenes

0

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- La candidata del PRI-PVEM a la diputación local por el Distrito VIII, Esther Gutiérrez Andrade, realizó el segundo foro ciudadano para integrar su agenda legislativa, en este caso con jóvenes del municipio de Villa de Álvarez.

En el Foro “Por los jóvenes… #JuntosPodemos”, los asistentes coincidieron en que son tres las principales problemáticas que los afectan: la falta de oportunidades para obtener empleos de calidad; la deserción escolar por problemas económicos; y la inseguridad, en expresiones como el acoso.

Después de escuchar las necesidades del sector juvenil, Tey Gutiérrez se comprometió a legislar sobre estos temas, y realizó propuestas de manera especifica.

“La experiencia que los jóvenes adquieren al realizar su servicio social y las prácticas profesionales debe contar como experiencia y servir para que puedan insertarse laboralmente al terminar su formación universitaria”, dijo.

También destacó la importancia de robustecer los programas de becas y de prevención del delito, así como fomentar una cultura de denuncia que vaya de la mano de una autentica disminución de la impunidad.

“Sin lugar a dudas, desde el Congreso del Estado, si me brindan su apoyo, debemos mantener una relación estrecha con las empresas, para impulsar incentivos fiscales a cambio de la contratación de jóvenes y madres solteras”, señaló la maestra Tey.

El foro fue conducido por Miguel Gómez Peralta, y Tey Gutiérrez estuvo acompañada de su suplente Perla Alejandra Godínez Romero.