Testigo de la PGR expone supuesto ‘amorío’ de Duarte y lujosos regalos

0

COLIMANOTICIAS

México.- En 2014 el entonces gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, nombró como nueva directora de Espacios Educativos a Xóchitl Tress Rodríguez, quien fue señalada en la pasada audiencia de vinculación a proceso contra el exmandatario de ser la amante de éste, quien le regaló un departamento y una camioneta de lujo.

De acuerdo con información publicada en EXCELSIOR, durante la audiencia que se llevó a cabo este fin de semana, la Procuraduría General de la República (PGR) presentó el testimonio del extitular del Instituto de Espacios Educativos de la entidad, José Juan Janeiro Rodríguez, quien reveló el supuesto amorío entre Xóchitl Tress y Duarte de Ochoa.

El testigo afirmó que en alguna ocasión el exmandatario, quien ahora es acusado por lavado de dinero y delincuencia organizada, le ordenó comprar un departamento y una camioneta Land Rover para Xóchitl Tress, con quien presuntamente tenía una relación a pesar de estar casado con Karime Macías.

Sin embargo, la también llamada “Viuda alegre” sólo duró unos meses en el cargo de la administración estatal, ya que fue despedida por la primera dama, Karime Macías, tras descubrir el amorío con Duarte de Ochoa.

De esta manera, la PGR señala a la exfuncionaria de aprovecharse de los desvíos millonarios que el exgobernador veracruzano llevó a cabo y es que en marzo de 2014 distintos medios locales y nacionales exhibieron los lujos y la riqueza con la que comenzó a vivir la joven luego de su designación.

Sin embargo, las autoridades no revelaron si existe o no una investigación contra la presunta amante de Duarte de Ochoa, quien, entre sus últimas actividades en redes sociales, publicó una foto con Los Tigres del Norte.

Pero esta no es la primera vez que se relaciona a Xóchitl Tress en un escándalo, ya que, tras el asesinato en 2010 de su esposo, el panista Gregorio Barrandas, esta mujer mantuvo un amorío con Rafael Rodríguez, diputado federal y marido de Amanda Gasperin, alcaldesa del municipio de Juan Rodríguez Clara y rival de Barrandas.

El romance extramarital de Rafael Rodríguez llamó la atención no sólo por eso, también por la publicación de una serie de fotografías en las que el legislador y Xóhchitl Tress disfrutaban de una cena en un restaurante; sin embargo, después salieron a la luz unas imágenes en la que se le veía en topless.

Además, la relación tuvo fuertes críticas porque dos años antes la joven panista acusó a Rafael Rodríguez y a Amanda Gasperin de haber matado a su esposo Barrandas.