‘Terrible’ Morales, ingresará al Salón de la Fama

0

*El tijuanense es elegido para formar parte del reconocido grupo de luminarias del boxeo mundial por su destacada trayectoria sobre el encordado.

CN COLIMANOTICIAS

Canastota, Nueva York.- La leyenda del peleador mexicano Erik ‘Terrible’ Morales continúa. El tetracampeón mundial fue elegido este martes de manera oficial para ingresar al Salón de la Fama del Boxeo Internacional, en su primera nominación al recinto de los inmortales.

Tras el nombramiento, Morales, en tono reflexivo mostró su felicidad por ser considerado para la clase 2018 que ingresará el próximo mes de junio.

Estoy muy contento y satisfecho con el esfuerzo por el trabajo que hicimos a lo largo de muchos años de carrera y creo que valió la pena todo lo que hicimos. Feliz por seguir recibiendo premios” señaló el Terrible.

Morales, de 41 años de edad, anunció su retiro en el año 2012 y logró obtener un total de cuatro títulos mundiales en cuatro divisiones diferentes(supergallo, pluma, superpluma y superligero) y terminó con una marca en el boxeo profesional de 52 victorias, 36 de ellas por la vía del nocaut, a cambio de 9 derrotas.

Dentro de los combates más memorables de la carrera del ‘Terrible’, destaca el triunfo ante Daniel Zaragoza en 1997 para obtener su primer campeonato del mundo; sus victorias ante Junior Jones y Wayne McCullough; la trilogía con su compatriota Marco Antonio Barrera, así como el de haber ganado a Manny Pacquiao también en una serie de tres peleas.

El tijuanense también aprovechó para agradecer a todas aquellas personas que de alguna forma ayudaron a labrar su camino en el pugilismo.

La lista es muy larga para poder agradecer pero me hubiera encantado que mi padre estuviera aquí conmigo y en realidad lo más importante para mí es mi familia porque estuve muy lejos de ellos para buscar darles lo mejor y ya por lo menos con este premio ellos también sientan que valió la pena” declaró.

Erik aprovechó la coyuntura de su elección al Salón de la Fama, para lanzar una fuerte crítica a aquellos que de alguna manera han querido perjudicar la honorabilidad de este deporte.

Me da mucha tristeza como muchos boxeadores engañan a la gente con estos falsos récords que tienen y son personas que dañan al boxeo; gente que uso drogas para ganar peleas a la mala y me da tristeza como quieren engañar a la gente” sentenció

Además del tijuanense, fueron anunciados dos boxeadores que ingresarán al recinto de Canastota, Nueva York, en su primer año de elegibilidad; el excampeón mundial de peso completo, el ucraniano Vitali Klitschko (45-2, 51KO’s) y el estadunidense y monarca del orbe de peso superwelter, Ronald Winky Wright (51-6-1, 25 KO’s).

También fueron elegidos los promotores Klaus-Peter Kohl y Lorraine Chargin, los comentaristas Steve Albert y Jim Gray, el presentador Johnny Addie, y en la categoría del boxeo de antaño al norteamericano Sid Terris quien falleció en 1974.

Con información de NOTIMEX