Termoeléctrica tiene 30 años contaminando y ningún gobierno hace algo: Trillo

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Termoeléctrica de Manzanillo tiene más de 30 años contaminando el agua y la tierra y ningún Gobierno Federal ha querido intervenir, denunció Mariano Trillo Quiroz.

En entrevista, recordó que un grupo de pescadores solicitó la intervención del Congreso para evitar que se acabe su actividad económica pues ha destruido el ecosistema.

“Los pescadores tienen razón, se les prometió que se iba a terminar la contaminación y no se ha dado. Hay contaminación y devastación, es un cáncer para el Puerto”.

Sostuvo que empresas como Peña Colorada y la Termoeléctrica, tienen a los manzanillenses “de rodillas; he denunciado en tribuna que esas empresas lo menos que les importa es el bienestar del estado, porque los recursos se van para otras entidades, sólo dejan basura, excrementos y contaminación”, sostuvo el ecologista.

Trillo Quiroz comentó que tanto las autoridades, municipales, estatales y federales, “guardan silencio, pese a nos estamos tragando la contaminación por más de 40 años, y las autoridades van y vienen y nada cambia”.

Finalmente insistió en que mientras esté el interés económico encima, “seguirán las cosas iguales, los empresarios continuarán actuando de manera impune, dejando excrementos y devastación”.