Terminan 46 personas su formación como policías preventivos: SSP

0

*Los elementos se incorporarán a las policías, estatal y municipales.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Con la convicción de sumarse a las tareas de seguridad en el estado y en los municipios, 46 hombres y mujeres, entre aspirantes y activos, concluyeron el curso de Formación Inicial para Policía Preventivo, en el Instituto de Formación, Capacitación y Profesionalización Policial dependiente de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP).

Tras seis meses de trabajo en el aula, acondicionamiento físico y adiestramiento en defensa personal, los 46 elementos que terminaron sus estudios, se incorporarán a las filas de la Policía Estatal y a las Direcciones de Seguridad Pública Municipales como activos preventivos.

En la ceremonia de entrega de reconocimientos, la directora General del Instituto de Formación, Capacitación, y Profesionalización Policial, María del Pilar Prado Salinas, exhortó a los elementos que terminaron su formación inicial a conducirse como servidores públicos y a convertirse en los policías que merece la ciudadanía colimense y que sus familiares desean.

Asimismo, añadió que como elementos de seguridad deberán de trabajar con honestidad, lealtad, legalidad, responsabilidad y estricto respeto a los derechos humanos, ya que es una de las exigencias de todos los sectores de la comunidad.

En presencia de familiares y amigos, el policía, Oscar Miguel Mendoza, comentó que la dedicación, empeño y esfuerzo que cada uno de los elementos puso en el desarrollo de la capacitación, fue suficiente para convertir su sueño en realidad, aunque, indicó que su examen final apenas comienza, ya que es momento de poner en práctica los conocimientos adquiridos ante la comunidad.

En el evento estuvieron presentes, el director General de la Policía Estatal Acreditable, Víctor Humberto Larios Alonso y los Directores de Seguridad Pública Municipales.