Termina periodo vacacional con 11 heridos por accidentes de tráfico en Tecomán

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Los municipios de Tecomán y Armería registraron durante la pasada temporada vacacional de Semana Santa y de Pascua 11 personas heridas en accidentes de tráfico, así como 14 personas baleadas, cinco de estos reportados como fallecidos, según autoridades.

Desde el pasado viernes 7 de abril hasta el cierre de la edición de ayer domingo 23, sólo Tecomán registró accidentes de tráfico, cuatro en total con 11 personas heridas y una más que falleció mientras recibía atención médica.

El hecho más aparatoso se presentó en el libramiento Arco Sur-Poniente, cruce con la carretera El Real, en Tecomán, donde dos camionetas SUV chocaron; resultando en una volcadura.

En este percance cuatro niños de entre nueve y 14 años, se vieron implicados, así como otros cuatro adultos. El único hecho fatal se presentó en la carretera Tecomán – El Real, donde un motociclista fue atropellado la noche del viernes 14, falleciendo horas después mientras recibía atención médica.

En cuanto a los hechos violentos, en ambos municipios se registraron 14 personas afectadas por disparos de arma de fuego. De éstas, siete se reportaron como heridas y otras siete fallecieron. Un salvavidas fue asesinado con una navaja por su cuñado en Tecomán.

Armería abrió la cifra el pasado miércoles 12, cuando la mañana de ese día, una persona fue ejecutada mientras viajaba en su motocicleta en la colonia Independencia, en la cabecera municipal; luego, durante la noche, otra persona fue asesinada a disparos en la comunidad de Cofradía de Juárez.

La violencia continuó en Tecomán, donde se registró un doble asesinato el sábado 22 en la colonia Cofradía de Juárez, mientras que otros hechos similares fueron reportados el pasado viernes 14 y tan ayer domingo 23, aunque en ambos sucesos las personas fueron reportadas como heridas.