Termina el año ayuntamiento de Colima despidiendo trabajadores: Arturo León

0

*Afirma un funcionario desde lo “oscurito”, que serán más de 100 despedidos

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-El Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, dio a conocer que la administración municipal está despidiendo a varios trabajadores, a quienes les informa de la decisión solo de manera verbal y según un funcionario serán alrededor de cien los que resulten afectados con el despido.

 

Al respecto señaló que muchos trabajadores del ayuntamiento capitalino tienen las horas contadas en su empleo, quienes de manera clandestina, tratando de hacer el menor ruido posible, están siendo notificados de manera “verbal” violando las normas elementales del derecho de todo trabajador, que han quedado despedidos.
Dijo que “no sabemos cuántos serán en total, ni quiénes son, pero a la fecha por lo menos dos, una compañera de la Dirección de Ingresos y un compañero de la Dirección de Abasto y Comercialización han sido “avisados de su despido” y cortésmente se les ha invitado a pasar por su liquidación a la Tesorería a partir del 2 dos de Enero de 2018”.
El dirigente sindical denunció que este es otro error más de la Administración de Héctor Insúa, “pues los despidos que hasta ahora se conocen son totalmente injustificados, y por ello ningún trabajador se irá sin dar la batalla, apoyados en todo por el Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Colima y la Federación de Sindicatos, debido a que los derechos de los trabajadores son irrenunciables y no podrán ser borrados de un plumazo”.
León Alam agregó que se esperaba una conducta distinta del Presidente Municipal de Colima para 2018, “llegamos a pensar que habría la oportunidad de coordinar acciones en favor de Colima, pero como hacerlo cuando atenta contra el sustento diario de las familias al dejar a compañeros trabajadores sin empleo”.
Así mismo dio a conocer que de acuerdo con un funcionario de nivel medio del ayuntamiento de Colima, de los que están cansados de tantas pifias pero que no se atreven a manifestarlo, me dice que existe una lista de más 100 trabajadores que serán afectados debido al “descontrol”, dice este funcionario, de las Finanzas Públicas Municipales, que se han visto deterioradas por el gasto en festivales y eventos especiales, así como la contratación de personal que por compromisos políticos ha hecho la comuna capitalina.
Aclaró que “esto no lo digo yo, lo dicen sus propios funcionarios que ven cómo se hunde el barco de la finanzas por el gasto excesivo, fuera de orden que han realizado en el H. Ayuntamiento de Colima”.
Consideró que nuevamente una acción unilateral y perversa deja fuera el dialogo y la concertación entre Sindicato y Administración, “pues así fuera uno y no 100 los despedidos, lo debemos defender con el mismo coraje porque es un compañero, un ser humano que necesita su empleo y que no dio razones para que lo despidieran”.
Comentó que “espero que ahora los trabajadores, todos en su conjunto, vean que lo que le pase a uno hoy, puede sucederle a muchos mañana o pasado. Quien no le de la mano al compañero caído, se está sentenciando a ser derribado y después pisoteado, porque no habrá una mano que lo jale hacia arriba para levantarse”.
Señaló que el PRI sigue con su pasividad, “será que llamaremos a Virgilio o a Indira Vizcaíno para que nos apoye en esta causa. Solo existe un Diputado local que levantará la mano y se unirá a nuestra lucha, nunca lo dude, espero su llamada”, expresó el dirigente sindical.
Finalmente dijo que “deseo un Feliz Año nuevo a todos, y mis mejores deseos para sus familias, aun viviendo entre esta infamia debemos agradecer a Dios por permitirnos llegar a iniciar un nuevo año”.