Tercer Anillo se llamará “Paseo Miguel de la Madrid Hurtado”

0

*La propuesta fue presentada al Cabildo y el cambio de denominación fue aprobado por mayoría; descartado factor político en el asunto: Kike 

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- En sesión de Cabildo celebrada este sábado en la sede del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, los integrantes del mismo aprobaron por mayoría el dictamen firmado por los integrantes de las Comisiones de Educación Cultura y Deporte, la de Ordenamiento Urbano y Desarrollo Ambiental Sustentable, así como la de Participación Social, para que el Tercer Anillo, en el tramo comprendido del Río Colima hasta la Avenida Enrique Corona Morfín (Glorieta de los Perritos) se denomine Paseo “Miguel de la Madrid Hurtado”, incluyendo laterales.

El cambio de denominación obedece a que el alcalde de este municipio, Kike Rojas, recibió las solicitudes de los integrantes de la Comisión Especial de Consulta para Esculturas y Arte Público, dependiente de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, a la que se sumaron las del rector de la Universidad de Colima, Eduardo Hernández Nava y de la Fundación Ucol, firmada por el Ex gobernador Elías Zamora Verduzco y la del ex gobernador Carlos de la Madrid Virgen, para que la propuesta fuera sometida al órgano colegiado, lo cual realizó en su carácter de Presidente del Ayuntamiento.

Previamente a la aprobación, la Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes, Esther Gutiérrez Andrade dio lectura al dictamen, en el que destacó que se realizó una consulta a los propietarios de los predios que se encuentran ubicados en el referido tramo; señaló que hubo aceptación por parte de los encuestados y dio lectura a una biografía de Miguel de la Madrid Hurtado.

También, previo a la aprobación, el alcalde Kike Rojas refirió que el cambio de denominación no es un tema político ni de colores, sino que se enmarca dentro de los homenajes que se realizarán al único colimense que ha escalado los más altos puestos políticos y de servicio, culminados con el cargo de Presidente de la República, en el segundo aniversario de su fallecimiento.

La propuesta fue aprobada por mayoría de los integrantes del cabildo, siendo la votación de 10 a favor y dos en contra, éstas últimas de los regidores Humberto Cabrera Dueñas y Adelaida Fernández Ramos. El también panista Gonzalo dio su voto a favor con un voto de confianza, en el sentido de que se busquen alternativas para que vialidades del municipio lleven el nombre de Manuel J. Clouthier y Manuel Gómez Morín.

A  lo anterior el alcalde Kike Rojas señaló que el planteamiento del Regidor Gonzalo será atendido y en ese momento instruyó al secretario del Ayuntamiento, Alfredo Chávez, para que se inicien los trámites y en su oportunidad una vialidad se denomine Manuel J. Clouthier y a otra Manuel Gómez Morín, expresando el alcalde que no tiene problema con que otras arterias se denominen con personajes distinguidos del panismo.