Tequila Hacienda Vieja, Campeón del Torneo Virgen de la Candelaria

0

*Se lleva el primer lugar de la división AA del Octavo Torneo Charro “Virgen de La Candelaria” con 363 puntos en el lienzo charro “Tres Conejos”, donde están participando los mejores equipos a nivel nacional.

COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La asociación de charros Tequila Hacienda Vieja, se lleva el primer lugar de la división AA del Octavo Torneo Charro “Virgen de La Candelaria” con 363 puntos en el lienzo charro “Tres Conejos” en el municipio, donde están participando los mejores equipos a nivel nacional. En el primer día de acciones se programaron los equipos de la división AA, mientras que éste sábado y el domingo se vivirán la actividades para los equipos profesionales que son la división AAA en el mismo lienzo charro.

Este viernes, participaron ocho equipos buscando el campeonato de la AA, con actividad desde las doce del día, y la final que se vivió a las seis de la tarde, donde como asentamos se corona Tequila Hacienda Vieja, con 363 bonos.

Dejando en el segundo sitio, al equipo de Colima capital de los hermanos López, “Hacienda El Alpuyeque” cerrando su actividad en la final con 310 unidades y el tercer sitio es para San Martín, con 306 bonos. Entre ellos se repartirán una bolsa de 90 mil pesos. Y es que en charrería nada está escrito pues en las jornadas para calificar a la final, a las doce del día, San Martín que se fue al tercer peldaño calificó con la más alta puntuación de 401 unidades, mientras que Alpuyeque, había terminado con 331 y Charros de Tequila Hacienda Vieja, que habían calificado con 327 a la postre invirtieron las acciones y se convierten en campeones.

En el resto de las eliminatorias, pero que no les alcanzó para la final, Triángulo de Los Arenas, concluyeron su actividad con 324 puntos, Regionales de Periban con 236 unidades, dejando en el sexto sitio a la asociación “José Ibarra” con 249 puntos. Rancho La Cueva, cierra con 269 puntos y los Charros de Cuauhtémoc, de la Ciudad de México terminaron en el último peldaño con 238 unidades.

En este momento se desarrolla el Quinto Torneo de Piales, en el mismo lienzo charro “Tres Conejos” de Miguel Zamora, donde todo el día se ha vivido una gran fiesta. Este sábado continúa este Octavo Torneo Charro “Virgen de La Candelaria”, pero en la división AAA que es profesional del deporte mexicano por excelencia, con los mejores equipos del país y los recién campeones nacionales, Hacienda de Triana, que entran en la segunda charreada del día. En la primera que abre la actividad a las once del día, son las asociaciones Hacienda de Triana, de Zacatecas; Hacienda La Guadalupe, de Nuevo León, y Tres Regalos, de Quintana Roo.

Después a las 14:00 horas, programan la segunda jornada con Hacienda de Guadalupe, con su equipo “B” y Hacienda de Triana, de Jalisco, que son los bicampeones nacionales, y dos asociaciones más, de gran nivel Tres Potrillos de Vicente Fernández, de Jalisco y Charros de La Laguna, de Durango.

La tercer jornada se ha programado a las cinco de la tarde, con Rancho La Biznaga, de Estado de México, Tres Regalos de Quintana Roo con su equipo B, Rancho El Quevedeño de Nayarit y Rancho Las Cuatas, del mismo estado de “Los Coras”. Cierran a las ocho de la noche con el Segundo Coleadero La Candelaria por invitación y el Quinto Pialadero por invitación para que el domingo, se vivan las finales, a las 12:00 horas, los equipos que hayan calificado del cuarto al sexto sitio y a las cuatro de la tarde del primero al tercero, y el de mayor puntuación será el campeón y los tres primeros sitios con una bolsa a repartir de 120 mil pesos.

Con información de Karla Gabriela Gómez Torres | QUADRATÍN COLIMA