Tengo copia de actas que acreditan mi triunfo: Óscar Valdovinos

2

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- El candidato del PRI a la presidencia municipal de Colima, Óscar Valdovinos, denunció que existen errores en el Programa de Resultados Preliminares (PREP) que otorga la victoria, por estrecho margen, al panista Héctor Insúa.
En un comunicado, el todavía diputado local dio a conocer que el PREP cerró con el conteo de los votos de 191 casillas de las 218 instaladas; sin embargo, de esas 191, dos no traen ningún dato, que son la 41Básica y la 70 Básica, información que puede constatarse consultado el PREP en el sitio web del IEE.
En ese sentido, dijo que la suma de votos registrados en esas casillas, de acuerdo con las actas respectivas, la ventaja es para la fórmula priista que él encabeza.

Asimismo, indicó que el PREP reportó en la casilla 38 Contigua 1, 105 votos para el PAN y 6 para el PRI, cifras que contrastan con la información de las actas, pues Acción Nacional habría obtenido 80 y el Revolucionario Institucional 69.

Respecto a la 47 Básica, el PREP informa que el PAN tienen 155 votos y el PRI 16, mientras el acta de esa casilla señala 125 para el Tricolor y 113 para Acción Nacional.

Puntualizó que las casillas registradas sin ningún en dato en el PREP y las casillas que presentan información errónea, de ninguna manera se debe a alguna manipulación de ese programa, son errores humanos normales, que no modificarán la voluntad ciudadana, pues el resultado final saldrá del cómputo que realice el Consejo Municipal Electoral.

Finalmente, subrayó que de las 27 casillas que no fueron incorporadas al PREP, los resultados son favorables para el PRI, por lo tanto “el resultado final nos dará el triunfo a la Presidencia Municipal de Colima”.