Tener una vida saludable ¡no es tan difícil! Conoce algunas reglas fundamentales

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Hoy en día llevar un estilo de vida saludable parece increíblemente complicado. La publicidad y los expertos dan consejos contradictorios que uno ya no sabe si creer o no. Unos dicen que comer chocolate baja de peso, y otros creen que hay que evitarlo a toda costa.

Sin embargo, tener un estilo de vida saludable NO debería ser complicado. Tu organismo y longevidad dependen de ello… y solamente tienes que seguir 5 reglas.

No le metas cosas tóxicas a tu cuerpo

Muchas cosas que comes o bebes son tóxicas para tu organismo. Algunos, como cigarrillos, alcohol y drogas, son altamente adictivos, así que están en primer lugar de la lista.

Si tienes algún problema con una de estas sustancias, la dieta y el ejercicio quedan en segundo plano. Aunque el alcohol no es extremadamente dañino si se toma con moderación, el cigarro y las drogas son lo peor que puedes agregar a tu estilo de vida.

Y no sólo eso: también hay comida tóxica para tu organismo. Si quieres tener una buena salud, debes evitar los alimentos artificiales o también conocidos como: comida chatarra. Están hechos para tener un gran sabor y volverse adictivos, pero seguro sabes de lo que hablo.

En cuanto a ingredientes específicos, los azúcares agregados son lo PEOR. Estos incluyen la sacarosa y jarabe de maíz de alta fructosa. Ambos pueden dañar tu metabolismo si los consumes en exceso, aunque hay personas que pueden tolerarlo en cantidades moderadas.

Además, se recomienda evitar todas las grasas trans, que se encuentran en algunos tipos de margarina y alimentos horneados envasados.

Jala y muévete

Tus músculos están ahí para ser utilizados, no para que se desgasten por falta de uso. Aunque levantar pesas y hacer ejercicio te ayudará a verte mejor, tu apariencia es tan sólo la punta del iceberg.

Es importante hacer ejercicio para que tu cuerpo, cerebro y hormonas funcionen apropiadamente. Tampoco es que no lo sepas, pero ¿hasta cuándo vas a dejar de darle la importancia debida?

Levantar pesas disminuye el azúcar en la sangre y los niveles de insulina, mejora el colesterol y reduce los triglicéridos.

También aumenta los niveles de testosterona y hormonas de crecimiento, las cuales están asociadas con una mejoría significativa de bienestar. 

Y todavía ni empiezo a contarte todos los beneficios: el ejercicio también ayuda con la depresión y a disminuir el riesgo de diferentes enfermedades crónicas como: obesidad, diabetes tipo 2, infartos, alzheimer, y más.

Y, como sabes, te ayudará a bajar de peso, especialmente si también llevas una buena dieta. No sólo quema calorías, sino que mejora los niveles hormonales y la función general del cuerpo.

Lo mejor de esto es que no necesitas salir de casa para hacer ejercicio (aunque es mejor que tu cuerpo esté en el aire libre). Y no requieres una membresía en el gym y estar ahí por horas. Y es que 5 horas a la semana de ejercicio de moderada intensidad, es más que suficiente.

Duerme como un bebé

El sueño es un factor importante para la salud en general y hay estudios muestran que está correlacionado con muchas enfermedades, como la obesidad y las enfermedades cardíacas.

Si por alguna extraña razón tienes problemas regulares para dormir, lo ideal es que lo consultes con un médico. Los trastornos del sueño, como la apnea del sueño son muy comunes y, en muchos casos, son fáciles de tratar.

Evita el exceso de estrés

En una ciudad como ésta es difícil vivir sin estrés, pero te recomiendo intentarlo.

Un estilo de vida saludable requiere una buena dieta, sueño de calidad y ejercicio regular. Pero también es importante la forma en que piensas. Vivir con exceso de estrés podría arruinar todo lo bueno que estás haciendo.

El estrés aumenta los niveles de cortistol y perjudica gravemente tu metabolismo. Puede aumentar los antojos de comida chatarra, la grasa en el área del estómago y el riesgo de diversas enfermedades. 

Superar el estrés no sólo te hará más saludable, sino que también mejorará tu vida de otras maneras. Pasar por la vida con preocupaciones, ansiedad y nunca poder relajarse y disfrutar de ti misma es un gran desperdicio.

Nutre tu cuerpo con comida realidad

La forma más simple y efectiva de comer bien es comprar alimentos reales. Busca cosas no procesadas que salieron de la naturaleza. Pues comer carne, pescado, huevos, verduras, frutas, nueces, semillas, grasa saludables, aceites y productos lácteos altos en grasas.

Si eres saludable y te mantienes activa, hasta puedes comer carbohidratos no refinados. Estos incluyen: papas, legumbres y granos enteros como avena.

Sin embargo, si tienes sobrepeso u obesidad o has mostrado signos de problemas metabólicos como diabetes, la reducción de carbohidratos es una excelente opción. Las personas a menudo pueden perder mucho peso simplemente reduciendo los carbohidratos porque inconscientemente comienzan a comer menos. 

No olvides que esto es de por vida

Es importante tener en cuenta que tener la mentalidad de llevar una dieta es una mala idea porque casi nunca funciona a largo plazo. Por esta razón es fundamental buscar un cambio de estilo de vida. No puedes ser saludable sólo por unos días o unos meses, ¡es de por vida!

Fuente: Eme de mujer