Tener un perro es bueno para ti y éstas son las razones

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- No hay emoción que se compare a la que experimenta tu mascota cuando regresas a casa. No importa qué tan difícil fue tu día, todo queda atrás cuando te reciben con un alboroto como sólo los perros saben hacerlo.

La vida con un compañero peludo es maravillosa (sin contar el entrenamiento para ir al baño) y hoy, gracias a la ciencia, se sabe que compartir el espacio con un perro puede hacer mucho por tu salud.

Tener una mascota puede llevar a niveles de estrés más bajos, y lo mismo pasa con la presión arterial; además, los dueños de perros son más activos que las personas que se pierden de esta extraordinaria oportunidad. Quizá con esto te animes a dar el paso y adoptar un can: un estudio mostró que los dueños de perros dan casi 3 mil pasos más por día que los que no lo son, lo que representa actividad física extra de 23 minutos diario.

La Universidad de Liverpool realizó un estudio a partir del cual se estima que los dueños de perros son cuatro veces más sanos que los que no tienen perro. La razón estriba en que tener un perro te obliga a salir de la casa y caminar. «Los dueños de perros caminan con más frecuencia y por períodos más largos que los que no son dueños de perros», señala esta investigación. Sin embargo, también dice que pasear al perro es mejor como complemento al ejercicio regular (no hay que contarlo como parte de tu rutina aeróbica).

Este no es el único estudio que asegura que los perros son buenos para la salud. En el Journal of Epidemiology and Community Health se publicó una investigación que dice que los dueños de perros son significativamente más activos, particularmente en el invierno.

En este estudio se observó a 3 mil 123 participantes entre las edades de 49 y 91 años y se realizó un seguimiento de sus actividad a lo largo de 7 días. Alrededor del 20% de los participantes con un perro fueron 30 minutos más activos cada día, incluso con mal clima.

Andy Jones, líder del proyecto y profesor de la Universidad de Anglia del Este, en el Reino Unido, informó que «salir de paseo se impulsa por las necesidades del animal, un motivador importante que se debe considerar en el futuro para aprovecharlo al diseñar rutinas de ejercicio». Ponerse fit es una razón más para adoptar a un amigo peludo.  

Fuente: HARMONIA

Anuncios