Tenemos una Universidad bien dirigida: Flores Merlo

0

*Las universidades públicas deben fortalecerse día con día “porque son la alternativa más viable que tenemos los mexicanos para lograr ser y poner nuestro granito de arena”, añadió el secretario de Educación en Colima.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La gestión del rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, “la calificaría de excelencia, pues se ha caracterizado por mantener la presencia de la institución educativa como uno de los elementos básicos para el desarrollo del estado”, aseguró el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo.

Dijo que la respuesta a dicha gestión la dio en su momento el Consejo Universitario, al ratificarlo por un período más y al avalarle sus proyectos.

A Hernández Nava, añadió, “lo veo como un hombre que tiene mucho que ofrecer, que ha logrado propósitos para la Universidad de Colima, pero que aún le queda mucho por hacer. En ese sentido, la UdeC día con día avanza a nuevos proyectos, a nuevos objetivos. El rector los busca, hace las gestiones pertinentes, hace los amarres ante las instancias de carácter nacional e internacional, y los resultados aquí están”.

En ese sentido, agregó, “es una institución de educación superior bien dirigida”.

“Es un orgullo saber lo que aporta nuestra Universidad; quienes somos egresados de ella lo sabemos y valoramos. Hoy en día se distingue como una universidad de talla internacional, que se preocupa y ocupa porque sus egresados sean hombres exitosos, preparados y capaces”.

Flores Merlo, quien fue uno de los invitados al primer informe del segundo período del rector de Hernández Nava, dijo que asistir a un evento de rendición de cuentas, de transparencia, “es el mejor momento que podemos esperar, por las buenas noticias y los muchos logros”.

Resaltó que los gobiernos de la República y estatales han puesto su máximo apoyo “para que las universidades sigan siendo un área en la que la juventud estudiosa logre sus propósitos de hombres de bien preparados”.

Por ello, consideró que las universidades públicas deben fortalecerse día con día, “porque son la alternativa más viable que tenemos los mexicanos para lograr ser y poner nuestro granito de arena”.