Tenemos un gobernador preocupado por las finanzas del estado: Francisco Ánzar

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Luego de que el gobernador Mario Anguiano Moreno, presentara las iniciativas de Refinanciamiento de Deuda Pública al Congreso del Estado, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Francisco Ánzar Herrera reconoció al mandatario estatal por su preocupación y ocupación en sanear las finanzas en el estado.

Destacó que bajo estas iniciativas es importante mantener a Colima como una de las entidades donde mejores condiciones crediticias hay, por lo que consideró como un paso importante la reestructuración de deuda a mayor plazo y menor tasa, porque habla del compromiso claro y responsable del Gobierno del Estado por mantener transparencia en las cuentas financieras del estado.

“Colima se pone a la vanguardia como un estado responsable que está cuidando que las finanzas no colapsen y que en medio de esta situación complicada la ciudadanía no pague las consecuencias”, declaró el líder priista.

Ánzar Herrera explicó que al reestructurar la deuda pública se evitará que se reduzcan los apoyos y los beneficios en gasto social, por lo que conminó a los funcionarios públicos a que se “ajusten el cinturón” y adopten las medidas de austeridad instruidas por el Ejecutivo estatal.

“Quienes conocemos al gobernador, es un hombre honesto, transparente, honrado, economista que sabe perfectamente la situación económica que estamos viviendo y que no es para echar culpas a nadie o voltear para atrás, sino atender de manera responsable cómo vamos a afrontar esta nueva realidad”, aseveró Ánzar Herrera.

Asimismo, consideró que una vez que el Gobierno Federal constate el esfuerzo que el Gobierno de Colima está haciendo en racionalizar y transparentar su gasto, sería importante que crearan un nuevo esquema de coordinación fiscal se repartan más participaciones federales en función a los esfuerzos de cada estado en el cuidado de la aplicación y transparencia de los recursos, como una forma de motivar e incentivar a los estados para que cumplan mejor su responsabilidad.

Finalmente, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional exhortó a los funcionarios a que manejen los recursos públicos con austeridad; agregó que como líder de un partido político se encuentra en la mejor disposición de hacer un análisis para ver en qué medida poder participar en la racionalización del gasto y así equilibrar las finanzas del estado.