Tendremos línea directa para que problemas de Colima sean atendidos: Joel Padilla

0

*Llama a votar por candidatos al Senado y Diputados de Morena-PT-PES para sacar adelante las iniciativas del aspirante a la presidencia de México, López Obrador

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo al candidato a Senador de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Joel Padilla Peña, quedan 80 días para la cita con la historia de cambio y llamó a votar parejo por presidente de la República, Senadores y diputados federales de la coalición integrada por Morena-Partido del Trabajo-Partido Encuentro Social.

“A aquellos indecisos es la hora de la decisión, ahora sí habrá un cambio, y es hora que podamos definir un gobierno democrático, un gobierno del pueblo con Andrés Manuel López Obrador y llamamos a votar parejo en cascada por presidente de la República, Senadores y Diputados Federales”.

Mencionó que la votación de la misma coalición “en cascada” o pareja es necesaria para poder tener un presidente de México y dos cámaras – Cámara de Senadores y Cámara de Diputados- para que salgan adelante las iniciativas.

Padilla Peña refirió además que dentro de los problemas que le han expuesto en Colima durante sus recorridos de campaña han sido la falta de apoyos al campo, la inseguridad que prevalece, las medidas anticorrupción, salud y vivienda.

Sin embargo expresó que uno de las principales iniciativas que presentará cuando sea electo senador, es la de que el gobierno federal tenga obligatoriedad en impartir educación inicial.

“Educación inicial hemos llevado a cabo desde hace 14 años atendiendo y actualmente la Constitución y la Ley General de Educación no contemplan como obligatoriedad del estado mexicano atenderla”.

Mencionó que en el caso de Colima más de 30 mil niños y niñas no tienen educación inicial, lo cual es una gran pérdida de su desarrollo, ya que en los primeros cuatro años de vida es una etapa cuando se desarrolla el 80 por ciento del cerebro.

“Y si no se estimula todo lo que reciba será impactado en su futuro, por lo que planteo junto con mis compañeros de la Coalición Juntos Haremos Historia, en primeros días una vez tomado protesta como Senador presentar una iniciativa para que la educación inicial sea asumida y obligatoria su atención por parte del estado mexicano”.

En el resto de los temas como del campo, seguridad, medidas anticorrupción, salud y vivienda mencionó que vía ley legislativa ayudar a la gente.

“Impulsaremos la gestión de muchos programas de todas las secretarias del gobierno federal, tendremos línea directa para que problemas de Colima sean atendidos como debe ser que todos colimenses y posibilidad y solución a sus demandas”.

Sobre la campaña que ha desarrollado, Padilla Peña aseguró que  ha visitado colonias y comunidades, en la que está en contacto directo con la gente a quienes escucha demandas y se compromete con ellas.

Además expuso que hay reclamos porque algunos servidores públicos no han cumplido y la gente los quiere ver de cerca para bien apoyarlos o reclamarlo.

El candidato a Senador, refirió que ha sentido empatía con la sociedad, a quien calificó de ansiosa de un cambio verdadero.

“Se lamentan no haber votado por Andrés Manuel López Obrador, que es la tercera vez que contenderá y hay otros que dicen que es la última vez que votarán y se convence que la única manera de sacar adelante al país es haciéndolo por los candidatos de la coalición Morena-PT-PES”.

Abundó que va de la mano con López Obrador, de quien calificó que trae un buen proyecto, creíble y que no podría llevarlo a cabo solo, sino que requiere el concurso de las Cámaras de Diputados y Senadores

“En un proyecto democrático es más viable tener presidente de la República y Cámaras federales de la misma filiación política”.