Tendremos con el Gobierno Federal una relación de trabajo coordinado, pero jamás de sumisión: Leoncio Morán

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Presidente Municipal, Leoncio Morán Sánchez, encabezó la Ceremonia Cívica mensual en presencia de la Presidenta del DIF, Azucena López Legorreta, integrantes del Cabildo, funcionarios y servidores públicos, en el patio principal del Ayuntamiento de Colima. En dicho acto destacó que el Gobierno Municipal, trabajará de manera coordinada, como lo ha hecho desde el primer día, con el Gobierno Estatal y Federal, asumiendo una actitud de respeto y alianza.

“A partir del 1 de diciembre, nos toca estrenar un nuevo Gobierno Federal, el cual se desarrolla en un escenario atípico, deseamos que le vaya bien, que las cosas salgan como se sueña pero también queremos decirle al Gobierno Federal, de manera respetuosa, que esta relación será de trabajo coordinado, pero jamás de sumisión. Estaremos atentos desde este Ayuntamiento, a que se sigan garantizando las libertades que tenemos en este país, los derechos de las minorías, la tolerancia, el respeto al Estado de Derecho y al orden Constitucional” destacó el Alcalde, Locho Morán.

Dijo que habrá de cumplir de manera puntual con los compromisos que institucionalmente tiene la administración; “El otro día me decían, oye Locho y como le vas a hacer, les digo, no sé cómo le vamos a hacer pero ya le estamos haciendo. Para eso tengo el respaldo de todos mis compañeros regidores del Ayuntamiento de Colima, para responderles a ustedes los trabajadores, con quienes hemos hecho un solo equipo”.

A casi dos meses de que iniciara su Administración, agradeció a todos los trabajadores del Ayuntamiento; “Con su compromiso y trabajo, hemos logrado grandes cambios en la ciudad y en las comunidades, transformando las vialidades, dándole luz a las colonias, limpiando los espacios públicos. Quiero reiterarles mi respaldo, al compromiso y trabajo que ustedes realizan. Con su apoyo, la ciudad de Colima, debe regresar a ser el lugar con mejor calidad de vida en el país”.

Destacó que se hará una inversión importante respecto al tema de luminarias, pues ya se enviaron proyectos a la Federación para solicitar recursos. También dijo, que con recurso del 2019, se dignificarán las oficinas y lugares de trabajo en el Ayuntamiento de Colima, para de esta manera darle un mejor servicio a la ciudadanía que acude a hacer sus trámites y garantizar la seguridad y el buen ambiente laboral.

Dijo que junto a su esposa, la Presidenta del DIF, Azucena López Legorreta, se han realizado acciones a favor de los sectores más vulnerables, entre ellos, la atención a mujeres víctimas de violencia, tema en el cual ha decretado en el Municipio, Tolerancia Cero a las agresiones en contra de la mujer, y para ello ha puesto a disposición de todas las mujeres, una línea telefónica (312 – 241 – 7643) de atención inmediata a mujeres que estén en riesgo o sufran violencia.

En la Ceremonia Cívica, estuvo presente la Presidenta de la Asociación Albatros, María Luisa González André, a quien el Presidente Municipal, realizó un donativo personal e invitó a toda la ciudadanía y trabajadores del Ayuntamiento, a que se sumen a la colecta anual de esta institución que atiende a niñas, niños, jóvenes y adultos, con alguna discapacidad cerebral.