Tendrá formalidad jurídica el comité ciudadano que determinará el uso de terreno de la Zona Militar

0

*Se reunieron los integrantes del comité, la SGG y Consejería Jurídica.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El pasado miércoles se llevó a cabo una reunión en la cual, los integrantes de la comisión ciudadana propusieron la creación del marco regulatorio para la organización y el funcionamiento del Comité Ciudadano que determinará el uso y destino del terreno en el que ahora se encuentra la Zona Militar y que pasará a ser propiedad del gobierno del estado.

En esta reunión se recomendó la emisión y publicación de un Decreto que establezca la organización y funcionamiento del Comité Ciudadano para determinar el uso y destino del terreno ubicado en la Calzada Pedro A. Galván de la ciudad de Colima, en donde se encuentra actualmente infraestructura militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, derivado del intercambio institucional del nuevo predio en el que se habrán de ubicar dichas instalaciones castrenses.

Como es sabido, el objeto de esta comisión ciudadana es determinar el uso y destino del terreno como una instancia de consulta y concertación social para la generación de opiniones, recomendaciones y determinaciones.

 Es importante señalar que el Comité se integrará en su totalidad por: representantes de la sociedad, de instituciones académicas, de asociaciones de profesionistas, así como de cualquier otro tipo de agrupación que conglomere a la sociedad, además su funcionamiento no implica asignación de recursos públicos ya que todos los cargos definidos serán honoríficos.