Tendrá Colima policías capacitados y bien pagados: Martha Zepeda

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La dignificación del trabajo policial debe ser prioridad, así lo manifestó la candidata a diputada federal por el distrito I de la coalición Por México Al Frente, Martha Zepeda

Explicó que trabajará desde la Cámara Baja para que que tanto policías municipales y estatales reciban las prestaciones contempladas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública las cuales son: Seguro de vida, seguro de gastos médicos, becas para sus hijos, programa de vivienda, programa de retiro y apoyos para familias de policías caídos en cumplimiento de su deber.

Detalló que además existe un catálogo de incentivos, mismo que señala deberían contar con:

Prima vacacional

Despensa/canasta básica

Ayuda de transporte

Ayuda para útiles escolares

Becas para hijos

Previsión social múltiple

Quinquenio

Seguro de vida

Seguridad social

Seguro de gastos médicos mayores

Becas estudios del elemento

Acceso a fondo para Vivienda

Fondo de retiro

Aguinaldo

Gastos funerarios

Acceso a préstamos personales (a través de instituciones financieras, ISSSTE o IMSS)

Reiteró que el objetivo es garantizar a los policías un proyecto de vida digno, que tenga la oportunidad de hacer un Servicio Profesional de Carrera que coadyuve en la formación de un cuerpo de servidores públicos de seguridad capaz, con espíritu de servicio, ejemplo de respeto a la ley.

Finalmente se comprometió a gestionar recursos para que desde la Universidad de Colima, o cualquier espacio educativo, pueda abrirse la licenciatura en Ciencias de la Seguridad tal y como ocurre en Nuevo León donde se otorga la carrera en el Tecnológico de Monterrey.

“Podrán asistir policías pero también personal de las procuradurías y todo aquel responsable de administrar la justicia. Solo teniendo policías dignos, profesionales y confiables es como podremos avanzar dando los pasos correctos hacia la dirección que queremos”. Concluyó