Temporada de Teatro Escolar 2018 presentará 60 funciones gratuitas

0

*Domadores de Dragones, dirigida por Héctor Castañeda, es la obra seleccionada

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Arranca la Temporada de Teatro Escolar 2018, con la obra Domadores de Dragones, dirigida por Héctor Castañeda de la compañía Puercoespines Teatro, seleccionada estatal para llevar a cabo las 60 funciones gratuitas que se presentarán a alumnado de escuelas primarias y secundarias, así como a público en general de manera gratuita.

En la inauguración, el secretario de Cultura de Gobierno del Estado, Carlos Ramírez Vuelvas, destacó que como cada año esta temporada la podrán disfrutar cientos de niños y niñas que estarán asistiendo, gracias al apoyo de la Secretaría de Educación.

Asimismo resaltó que este año la obra ganadora Domadoras de dragones de Chantal Torres, dirigida por Héctor Castañeda, de la convocatoria que realiza la Secretaría de Cultura, es un ejemplo claro de los grandes talentos que se tienen en Colima.

Domadoras de dragones es un texto poético y divertido que aborda de una manera lúdica un tema muy delicado: el duelo; la historia que se cuenta en la obra se desarrolla en un solo día, en el que las protagonistas hacen un tránsito de resiliencia para obtener una maravillosa lección de vida.

Al respecto, el Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, quien estuvo presente en la inauguración, respaldó las acciones que se hacen a favor de la niñez mediante la cultura y educación formando siempre a mejores personas.

La obra tendrá tres presentaciones diarias en los horarios de 9:00, 11:00 y 15:00 horas hasta el 23 de noviembre.