Temperaturas muy cálidas, mar de fondo y probabilidad de lluvias; pronóstico para Manzanillo

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  La interacción entre las bajas presiones que dominan el Occidente del país con el desarrollo de un núcleo de actividad convectiva moderad a fuerte que cubre las costas y zonas marítimas de Nayarit y Jalisco, mantendrán en esas regiones nublados con probabilidad de lluvias ligeras en costa y moderadas con actividad eléctrica dispersa en zonas marítimas, bruma y la posible ocurrencia de turbonadas.

En las costas de Nayarit favorecerá cielo parcialmente nublado con baja probabilidad de lluvias y bruma en costa. Las temperaturas serán muy cálidas.

Los vientos en las costas y zonas marítimas desde Nayarit hasta Colima serán de componente Oeste de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores y olas de 1.5 a 2.4 mts (5 a 8 pies), oleaje que puede alcanzar mayor altura en zonas de tormentas por la combinación de efectos de mar de fondo y el desarrollo de tormentas.

Por lo anterior se recomienda a los navegantes de embarcaciones menores mantener precaución en las costas de esta región, asimismo la población rivereña deberá extremar precaución por la posible presencia de corrientes de arrastre (resaca) en bahías, dársenas y playas de esta región. Los actuales modelos de pronóstico indican que los efectos de mar de fondo se mantienen desde  las costas desde Chiapas hasta Sinaloa, incluida la entrada del Golfo de California, presentándose aún olas de 1.5 a 2.4 mts (5 a 8 pies) con períodos de 10 a 13 segundos.

Efectos que se prevén comiencen a disminuir durante esta noche y prevalezca durante las próximas 24 a 48 horas desde Michoacán hasta Chiapas, debido a la interacción de zonas de tormentas y los efectos de mar de fondo.

Los navegantes de embarcaciones en general, así como las actividades de pesca, turísticas, deportivas, entre otras deberán extremar precauciones, ante la presencia de corrientes de arrastre en bahías, playas y dársenas, así como por las rompientes de oleaje conforme a la configuración de la línea de costa.