TELMEX celebra el Día del Internet

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El 17 de mayo es el Día del Internet y, como cada año, TELMEX celebra este día ofreciendo talleres presenciales, dirigidos a niños, jóvenes y adultos, en todas las sedes de Biblioteca Digital TELMEX, incluyendo Aldea Digital Iztapalapa y las iniciativas Académica y TELMEXhub, con el objetivo de impulsar la inclusión digital de los mexicanos, promoviendo la formación integral a través del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Como parte de su compromiso de impulsar la conectividad, TELMEX ha beneficiado millones de personas anualmente, gracias a la instalación de más de 9,500 WiFi Móvil en Infinitum en sitios públicos de todo el país, con alta afluencia de personas, donde los usuarios pueden navegar en internet a exceso de velocidad desde cualquier dispositivo móvil en forma gratuita. 

Para celebrar el Día del Internet, las Bibliotecas Digitales TELMEX, que incluyen las Casas TELMEX de todo el país y la Aldea Digital Iztapalapa, así como las iniciativas TELMEXhub y Académica, han organizado un programa de actividades que se realizan del 15 al 17 de mayo, con el objetivo de promover el acceso, buen uso y seguridad del Internet, así como las pautas para prevenir el ciberbullying, el grooming –acoso a menores en la red-,  y evitar riesgos de robo de identidad e información.

Como parte del programa de actividades, en las Bibliotecas Digitales TELMEX se ofrecen los siguientes talleres: Comprendiendo a Internet en Infinitum; Día del Internet con TELMEX; Quién eres en Internet; y Ciberconvivencia y seguridad. Asimismo, en las sedes ubicadas en diferentes zonas del país se realizará una divertida actividad: con el uso de la tecnología y a través de un video animado las personas que participen compartirán conceptos importantes de seguridad en internet y cómo aplicar las mejores prácticas para cuidar su información y generar la mejor ciberconvivencia.

En el marco de esta celebración las iniciativas Académica y TELMEXhub  convocan a un taller con temas como impacto de Internet en el mundo, nuevos usos y realidad virtual con el fin de exponer a sus usuarios el impacto y nuevos usos que tiene Internet alrededor del mundo.

La celebración del Día del Internet en las Bibliotecas Digitales TELMEX y en las iniciativas Académica y TELMEXhub tiene como objetivo promover, innovar y facilitar los usos de Internet y de las nuevas Tecnologías para reducir la brecha digital.

TELMEX, el principal promotor de la banda ancha en México por tener la red más vanguardista y por el despliegue de fibra óptica que permite que la red Infinitum ofrezca la mejor tecnología, tiene entre sus compromisos impulsar la conectividad con la finalidad de reducir la brecha digital y contribuir a elevar la calidad de vida de los habitantes de nuestro país.