Si Hay Irregularidades en Obras

    0

    luego de una gira de trabajo realizada por legisladores por varias colonias del municipio.
     Entrevistado hoy a las 11:50 horas, respecto a la gita de trabajo para supervisar las obras que la Contaduría Mayor de Hacienda había detectado irregularidades en la ejecución que se hizo de parte de la administración de ex alcalde Elías Martínez Delgadillo, el diputado Arturo García Arias, manifestó que se demostró que las obras no están realizadas conforme a la ley.

    Ahora, agregó, esperamos que el coordinador de los legisladores del PAN, Pedro Peralta Rivas, respete el dictamen que se presentará por las irregularidades constatadas, tal y como se comprometió en tribuna.

    Asimismo, García Arias hizo notar que el Congreso ha dado toda la apertura y oportunidad que jamás se había dado a ningún funcionario para que aclarara las observaciones y se hizo a petición del PAN, con el propósito, puesto que no desean fabricar culpables, por ello la fracción del PRI ha actuado con buena fe, al dar oportunidad de que los funcionarios de la administración anterior demuestren lo contrario a los señalamientos de la CMH.

    Sostuvo que en conclusión el trabajo de la CMH, ha sido muy profesional y las aclaraciones y señalamientos que ha hecho, están dentro de la normatividad, “ahora estamos a la espera de que la fracción del PAN, una vez que se les acredite con documentos, derivados de la fiscalización que hemos hecho, voten a favor del dictamen que será sancionador por las irregularidades que se cometieron”.

    Añadió que podrá decirse hay pequeñas irregularidades, pero que el cúmulo de todas asciende a casi un millón 500 mil pesos, podrá decir que es poco, pero los recursos de los ciudadanos se deben de ejercer con exactitud y a cabalidad.

    Indicó que si después de esto la fracción del PAN no cumplen, no honran su palabra, la sociedad los calificará y les dirá que están tratando de encubrir a gente que dispuso de dinero que no le corresponde y que los tecomenses vieron que así sucedió.

    García Arias comentó que todo apunta a que los diputados  panistas van a encubrir a quienes violaron la ley, “pero esa será su responsabilidad, porque lo que queremos dejar en claro es que actuamos con buena fe y no fabricar culpables, la prueba es que en el campo de los hechos, se les demostró las irregularidades que se venían señalando”.