Tecomán y Armería reportan saldo blanco en zonas turísticas

0

*Accidentes viales en Tecomán con consecuencias fatales.

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán/Armería, Col.- Hasta la tarde de ayer domingo, las zonas turísticas de Tecomán y Armería reportan saldo blanco y en ambos municipios se aplicó un operativo especial en carretera tras el retorno de miles de vacacionistas.

Los operativos de seguridad en la zona de playa fueron implementados por unidades municipales de Protección Civil. Desde el lunes pasado y hasta la tarde de ayer domingo, se mantenía con saldo blanco.

En Tecomán, Moisés Marín, Director de Protección Civil informó que en Boca de Apiza se realizaron dos rescates en el interior de aguas marinas, seis en Tecuanillo, cinco en El Real y en Boca de Pascuales fueron rescatadas 7 personas.

Este municipio registró tres accidentes vehiculares con graves consecuencias;  el jueves Santo, dos vehículos se impactaron en el libramiento El Real-Tecuanillo teniendo como resultado cinco personas lesionadas, entre ellos tres menores de edad. El viernes por la noche, un vehículo impactó a un joven que circulaba en una motocicleta quien, debido a las graves lesiones, murió al día siguiente, y el sábado por la noche una camioneta atropelló a un motociclista por la carretera al Real, dejándolo gravemente lesionado.

En Armería, el director de Protección Civil, Mario Martínez, dio a conocer que en Cuyutlán se realizaron 16 rescates acuáticos y siete en la playa de El Paraíso.

En este mismo municipio la delegación de Cruz Roja realizó 56 servicios en Cuyutlán y en El Paraíso, atendiendo desde rescates acuáticos, lesiones, hasta por picaduras de algún animal.