Tecomán tuvo un solo incendio forestal esta temporada: CONAFOR

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El municipio de Tecomán fue el que menos incendios forestales presentó en lo que se refiere a la temporada 2016, confirmó el director de la Conafor en el estado de Colima, David Rodríguez Brizuela.

En entrevista detalló que la temporada de incendios prácticamente ha concluido. Reveló que en Tecomán se registró únicamente un incendio en la comunidad de La Salada y fue de tan sólo 1.54 hectáreas de pastizales y arbustos.

Además, Rodríguez Brizuela destacó que el municipio de Tecomán presenta cifras excelentes, pues en 2015 se registraron 4 incendios y este año se redujo a uno solo.

“Esto se debe principalmente a la coordinación que existe con Protección Civil del H. Ayuntamiento de Tecomán y también con las brigadas del gobierno del estado y la CONAFOR en las actividades preventivas”.

Del mismo modo, señaló que este año, este mismo municipio presenta la menor cantidad de incendios forestales en el estado, lo que dijo, se logró gracias a la buena relación tanto de Protección Civil como del Gobierno del Estado con el Ayuntamiento.

El funcionario reconoció que estas buenas cifras también se deben al aviso oportuno de la sociedad y su colaboración en las medidas preventivas.